W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Jamaica acusa a Costa Rica de haber jugado con dos positivos a Covid 19

Previo al partido de las eliminatorias Mundialistas, seis personas de la delegación tica dieron positivo; sin embargo, dos futbolistas habrían sido alineados.

MéxicoActualizado a
JUgadores de Costa Rica durante el partido contra Jamaica en Kingston
RICARDO MAKYNAFP

Costa Rica salió del Independence Park, de Kingston, con la victoria mínima contra Jamaica; sin embargo, hay acusaciones de que los Ticos jugaron con dos hombres que dieron positivo a Covid 19 el pasado 1 de febrero, cuando se realizaron la prueba al arribar al país del reggae.

Fue el presidente del comité médico de la Federación Jamaicana de Futbol, Guyan Arscott, quien aseguró al medio, The Gleaner, que seis personas de la delegación tica dieron positivos a Sars Cov 2, incluidos dos futbolistas que jugaron contra ellos.

“Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para COVID-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores”, comentó Arscott asegurando que uno de ellos fue aislado porque su prueba era nueva. De hecho, la federación de Jamaica confirmó que se trataba de Keysher Fuller.

Cabe señalar que los jugadores y miembros del staff dieron negativo cuando salieron de Costa Rica, pero al llegar a Jamaica la prueba salió positiva, por lo que se recomendó el aislamiento. También ya habían cumplido con el periodo de cuarentena unos 15 días antes.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Qatar 2022, jornada 11

“Habían dado positivo una quincena más o menos atrás. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, aseguró el Dr. Arscott.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Jamaicana de Futbol, Dalton Wint, aseguró al mismo rotativo que emitirán una apelación ante la FIFA, pues en Costa Rica estaban al tanto de la problemática que se dio previo al partido de las eliminatorias mundialistas.