W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Helmut Marko: “Checo Pérez está al nivel de Verstappen”

El histórico piloto austriaco llenó de elogios al mexicano por la reciente temporada que tuvo dentro de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Helmut Marko: “Checo Pérez está al nivel de Verstappen”
Adrian MaciasMEXSPORT

La última temporada fue muy buena para Sergio Pérez, pues entregó buenos resultados y subió varias veces al podio. Tras las destacadas actuaciones dentro de la Fórmula 1, el histórico piloto austriaco, Helmet Marko llenó de elogios al mexicano y dejó en claro que estuvo a la altura del neerlandés Max Verstappen.

"Si empiezas una carrera de noveno inclusive de onceavo, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera nos van a ayudar al equipo", comentó el europeo en entrevista para la revista francesa Autoreveu.

Sergio Pérez Mendoza

Así mismo, el austriaco admitió que está admirado por la manera en que se desempeña el tapatío dentro de las pistas. "Ha pilotado al mismo tiempo nivel que Max (Verstappen) algunos domingos, pero no es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches", explicó.

"Pero Checo no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor y a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico", agregó. Cabe recordar que el oriundo de Guadalajara finalizó la campaña en la cuarta posición con 190 puntos y estuvo por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Bottas.

La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzará el próximo 18 de marzo en el país de Barein, mientras que terminará hasta el 20 de noviembre en la ciudad de Abu Dabi. Hasta el 30 de octubre, la Ciudad de México se vestirá de gala para recibir la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.