W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez confía en un buen 2022 con Red Bull: "Ya conozco a la gente"

La experiencia que adquirió en su primer año con la escudería de Milton Keynes ayudará al piloto mexicano para ser más consistente en la siguiente temporada de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez confía en un buen 2022 con Red Bull: "Ya conozco a la gente"

Sergio Pérez afronta el 2022 con el objetivo de ser más consistente, luego de un 2021 lleno de altibajos en el que la adaptación a Red Bull costó más tiempo de lo esperado para el mexicano, Sin embargo, el panorama es distinto para este año, pues además de la revolución que se viene en los monoplazas, Checo ya está más en síntonía con el equipo.

A dos meses del inicio de la temporada 2022, Pérez admite que este año será distinto pues ya tiene una línea a seguir en Red Bull: "Ya tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia. Ya conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué, y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Así que es un panorama muy diferente" dijo Checo para Motorsport.com.

Sergio Pérez Mendoza

El piloto tapatío ya trabaja en lo físico para llegar a punto a una temporada donde la exigencia estará al máximo, pues Red Bull querrá refrendar el título de pilotos y volverá a buscar ese campeonato de constructores que ha sido dominado por Mercedes en los últimos ocho años en la máxima categoría. Por su parte, Checo querrá mejorar sus números del 2021 donde subió al podio en cinco ocasiones y finalizó en el cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos.

Ampliar

Cambiar de equipo está subestimado en la Fórmula 1

Asimismo, Sergio considera que incluso los propios pilotos subestiman lo que significa cambiar de escudería. Al mexicano le costó trabajo encontrar la manera de hacer rendir el RB16B, pues estaba totalmente acostumbrado a la prestaciones de los motores Mercedes y a otra filosofía de trabajo, luego de haber pasado siete años con Force India, que después se convirtió en Racing Point y terminó en lo que conocemos como Aston Martin.

"Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque"

"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al Mercedes, porque son muy diferentes" explicó Checo Pérez.