NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tren Suburbano CdMx: de cuánto fue el aumento a la tarifa y a partir de cuándo se aplica

¡Que no te agarren de bajada! El Tren Suburbano incremento sus tarifas para este 2022, checa el costo de cada viaje y a partir de cuando entrará en vigor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tren Suburbano CdMx: de cuánto fue el aumento a la tarifa y a partir de cuándo se aplica

¡Que no te agarren de sorpresa! A partir del 30 de enero de 2022, el Tren Suburbano subió sus costos en la tarifa de pasajes. El aumento se realiza cada año y ya fue autorizado por las autoridades encargadas del Gobierno de la Ciudad de México.

El aumento a la tarifa del Tren Suburbano ya salió publicado en el Diario Oficial de la Federación, luego de haber sido autorizando por la Agencia Regulatoria de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Los pasajeros que se transportan al Estado de México o Ciudad de México a través del Tren Suburbano tendrán que pagar un peso más según en viaje que este realizando. Asimismo, las tarjetas de acceso a este transporte público no sufrieron cambios o aumentos de tarifa por lo que seguirá constando 16 pesos. El último incremento a las tarifas del Tren Suburbano se dio a conocer el 18 de abril de 2021

Nuevos precios en el Tren Suburbano

Ahora los usuarios tendrán que pagar las siguientes tarifas, de acuerdo al viaje que más utilicen para llegas a sus destinos:

  •  Viaje largo: de 21 pesos, ahora costará 21.50 pesos
  •  Viaje corto: de 9 pesos ahora tendrá una tarifa de 9.50 pesos

¿Por qué se aumentaron las tarifas del Tren Suburbano?

El Tren Suburbano explicó a través de un comunicado que el aumento a la tarifa del servicio tienen la finalidad de brindar un servicio de primer nivel y atender las necesidades de la actual contingencia sanitaria por Covid-19, así como brindar a los pasajeros un transporte competitivo, rápido y seguro.

Por segundo año consecutivo el Tren Suburbano se hizo acreedor a la certificación internacional que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), debido a la correcta implementación de los Protocolos Sanitarios a fin de frenar las cadenas de contagios por la SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Tren Suburbano aumenta sus tarifas este domingo

¿Con qué líneas conecta el Tren Suburbano?

El Tren Suburbano conecta con la Línea B del Metro de la Ciudad de México que abarca de Buenavista a Ciudad Azteca, además con las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús. Diariamente más de 300 mil pasajeros hacen uso del servicio que recorre municipios del Estado de México partiendo en Cuautitlán y tres alcaldías capitalinas.

Las estaciones del Tren Suburbano son:

- Cuautitlán

- Tulttilán

- Lechería

- San Rafael

- Tlalnepantla

- Fortuna

- Buenavista

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?