W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 27 México: ¿cuáles son los estados afectados y pronóstico del clima?

En próximas horas México será impactado por un nuevo frente frío que ocasionará el descenso de temperaturas y heladas en el norte y centro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 27 México: ¿cuáles son los estados afectados y pronóstico del clima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en próximas horas México será impactado por la llegada del frente frío 27, acompañado de un canal de baja presión y un vórtice de núcleo frío que llegarán al noreste y norte del país.

Los estados de Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, y Nuevo León será las más afectadas en la entrada del frente frío 27, pues se registrarán vientos muy fuertes, tolvaneras y temperaturas congelantes. Para las entidades de Chihuahua y Coahuila se prevé la caída de aguanieve y lluvia congelante, principalmente el norte.

El Frente Frío 27 de un aire muy frío, así como una Mesa de Norte y Mesa Central que provocará heladas principalmente en zonas altas con vientos de 70 a 80 kilómetros por hora para el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Otras entidades que resultarán afectadas serán Tamaulipas y Veracruz en los que se espera vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.

Las bajas temperaturas seguirán concentrándose en el centro del territorio nacional debido a un canal de baja presión que dará paso a una entrada de humedad con lluvias aisladas y chubascos vespertinos, así como presencia de descargas eléctricas para Michoacán y el Estado de México.

Te puede interesar: Cuarta tormenta invernal México: ¿qué estados afectará y cuántos grados se prevén?

En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas congelantes que van de los -10 a -5 grados centígrados, afectando principalmente a las zonas montañosas. En Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y las zonas montañosas de Sonora se esperan temperaturas de los -5 a 0 grados.

Para la madrugada de este lunes 31 de enero se esperan heladas para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.