NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 25 México: impacto, afectaciones y recomendaciones

Durante las próximas horas el territorio azteca estará siendo impactado por un nuevo Frente Frío y un evento de Norte que provocará el descenso de temperaturas en algunos estados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 25 México: impacto, afectaciones y recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles y parte del jueves el Frente Frío 24 abandonará el territorio nacional dejando a su paso ligeras afectaciones, sin embargo, ingresará un nuevo evento climatológico que provocará el descenso de temperaturas.

En la Península de Yucatán y el sureste del país se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes debido a que el Frente Frío 24 dejará gradualmente su paso por México. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante las próximas horas llegará de forma gradual al territorio nacional el Frente Frío 25 impactando en el norte y noreste de México, dejando a su paso una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre el sur de Estados Unidos.

Te puede interesar: Cuarta tormenta invernal México: ¿qué estados afectará y cuántos grados se prevén?

Las primeras entidades que resultarán afectadas por la llegada del Frente Frío 25, son Coahuila y Chihuahua, donde se esperan fuertes rachas de vientos y posible caída de aguanieve en zonas montañosas.

Para la madrugada del jueves en el estado de Durango y las zonas montañosas de Chihuahua se espera un descenso de temperaturas que alcanzará los -10 y -5 grados centígrados. Asimismo, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado y las zonas montañosas de Baja California se prevé amanezcan entre los -5 y 0 grados centígrados.

Las heladas continuarán para este jueves en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Finalmente, se prevé entrada de un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?