W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

México derrotó a Colombia en la Serie del Caribe

Luego de las dos derrotas pasadas, los nacionales impusieron sus condiciones y consiguieron su primera victoria en el certamen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México derrotó a Colombia en la Serie del Caribe
Twitter @charrosbeisbol

Pese a haber iniciado la Serie del Caribe con el pie izquierdo con dos derrotas concecutivas, México regresó a la senda del triunfo ante Colombia en el certamen que se lleva a cabo en la isla de República Dominicana. Félix Pérez se convirtió en la figura más importante del cuadro nacional, ya que gracias a él, el cuadro nacional se quedó con la victoria.

En las primeras acciones del juego, el conjunto mexicano mostró su superioridad en las primeras entradas, sin embargo, no pudieron hacer ninguna carrera. Fue en el segundo episodio, cuando Félix Pérez sacó un fuerte batazo al jardín derecho y el Tricolor se fue al frente en el marcador por 1-0.

A partir de ese momento, los colombianos trataron de igualar los cartones pero los tiradores fueron ponchados y no tuvieron chance de hacerlo. Por su parte, los mexicanos realizaron varias jugadas defensivas para defender su ventaja en las siguientes entradas y lo pudieron conseguir, sin embargo, los demás bateadores recibieron varios outs y no cayó el 2-0 en República Dominicana.

Ya en el último episodio Roberto Osuna recibió un imparable y con un par de ponches dejó al cuadro colombiano sin ninguna esperanza, por lo que México ganó el encuentro. Con este resultado, los mexicanos dejaron el último lugar del standing y tendrá la oportunidad de poder meterse a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los próximos encuentros de México serán ante Puerto Rico y Panamá. Por otro lado, Colombia dejó el primer lugar del grupo al caer ante el conjunto nacional pero sigue siendo uno de los candidatos a avanzar a la siguiente ronda.