W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Director del ISSSTE, Pedro Zenteno, da positivo a Covid-19

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, informó que dio positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba PCR. Continuará laborando desde su casa.

MéxicoActualizado a
Director del ISSSTE, Pedro Zenteno, da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que a partir de este momento estará aislado y realizará sus labores desde su casa para evitar contagiar durante el proceso de la enfermedad, que parece haber elevado el número de nuevos casos en los últimos días.

Fue a través de sus redes sociales que el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, dio a conocer que dio positivo a Covid-19, después de haberse realizado la prueba PCR. Llamó a no bajar la guardia contra el virus y continuar con las medidas sanitarias, ya que han demostrado ser eficaces para disminuir los contagios del coronavirus en todo el mundo.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de enero, Pedro Zenteno Santaella, visitó la Unidad Médica Familiar Capulhuac, en el Estado de México y el 20 de enero de 2022 informó de la ampliación del portal y línea ASISSSTECOVID a 168 unidades médicas de 25 entidades del país. Estos son servicios emergentes para agilizar atención por pandemia y reducir cadenas de contagio.

Te puede interesar: Plan de refuerzo para población no vacunada en Chiapas: en qué consiste y cuándo comenzará

Línea Asissstecovid

Pedro Zenteno señaló en esa ocasión los reportes de la Subdirección de Tecnologías de la Información muestran que con corte a las 21:00 h del 19 de enero, la Línea Asissstecovid alcanzó cinco mil 060 llamadas atendidas; se agendaron dos mil 791 citas programadas a Consultorio Respiratorio para tramitar licencia médica COVID-19 y se brindó orientación para este trámite a dos mil 263 personas.

Además, permanecen abiertas en la Línea Asissstecovid las opciones de recomendaciones preventivas sobre COVID-19 y de orientación ante sospecha de padecer esta enfermedad. Las personas derechohabientes con sospecha o confirmación de COVID-19 que requieran atención se pueden comunicar vía telefónica al 55 4000 1000 y marcar la opción 0 línea Asissstecovid.

El Issste facilita la atención de pacientes con problemas respiratorios en las clínicas de primer nivel, mejora el servicio a pacientes, limita las cadenas de contagio de COVID-19 y garantiza los derechos laborales de servidoras y servidores públicos afectados por esta enfermedad.