W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charros de Jalisco

Estadio de Charros de Jalisco, clausurado tras final de la LMP

Después de que los Charros obtuvieran el título de LMP, el gobierno del estado tapatío clausuró el Estadio Panamericano tras exceder el aforo permitido.

México
Estadio de Charros de Jalisco, clausurado tras final de la LMP
Tomada de Twitter: @impactoimer

La noche del sábado los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán disputaron el juego siete de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, partido el cual se llevaron los tapatíos ocho carreras a uno para así obtener su segundo título en la historia y, además, en su propia casa, en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Sin embargo, no todo fue celebración para el equipo jalisciense. Horas después de que Charros se hiciera con el campeonato, el gobierno municipal de Zapopan clausuró el Estadio Panamericano por exceder el aforo permitido.

Tras el alza de casos por Covid-19, diferentes estados de la república cambiaron sus restricciones para hacer frente a la situación sanitaria actual. Entre la medidas, en Jalisco, se impuso un límite en los aforos del 60 por ciento en los estadios. Sin embargo, el inmueble de Charros permitió el acceso de 16 mil personas, cuando lo permitido era de 9,600 aficionados.

Razón por la cual, en la mañana de este domingo, el estadio del actual campeón amaneció con sellos de clausurado alrededor de las entradas, además de que Charros tendrá que pagar una multa económica al gobierno municipal de Zapopan para poder hacer uso del inmueble nuevamente. Situación que debe ser resuelta rápidamente ya que, deben prepararse para representar a México en la Serie del Caribe.