TIKITAKAS

Eva Longoria presenta 'La Guerra Civil’, el documental de la pelea entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez

Eva Longoria dirige 'La Guerra Civil’, un documental que nos muestra la pelea entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, y lo que surgió alrededor.

MéxicoActualizado a
Eva Longoria presenta 'La Guerra Civil’, el documental de la pelea entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez

Durante el Festival de Cine de Sundance, la actriz Eva Longoria aprovechó para presentar su nuevo documental 'La Guerra Civil', en el que es la directora y que nos muestra la rivalidad que existió entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez cuando protagonizaron una de las peleas más memorables de la historia, en 1996. Además de lo que significó para la comunidad latina en Estados Unidos.

La idea surgió gracias a De la Hoya, pues quiso plasmar todo lo que vivió. "Es el aniversario 25 de aquella pelea y pensé: '¿Por qué no contarla?'", dijo el boxeador en la presentación, y para esto recibió ayuda de Longoria, quien aceptó encantada, ya que fue una forma más de conectarse con sus raíces.

"Óscar y yo hemos sido amigos durante 25 años y me dijo que quería que dirigiera el documental sobre el aniversario de la pelea", explicó la también productora sobre el proyecto, que logró atrapar la atención del público gracias al peso histórico que representa.

La pelea entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez

La pelea se disputó el 7 de junio de 1996 y Eva recordó: "Ni siquiera tenías que ser fanático del boxeo para saber dónde estabas el día que ocurrió. En todo mi vecindario la gente buscaba un cable robado para verla, o la televisión de alguien para pagar la pelea. Tú sabes, '¡Vengan todos y todos aportamos un dólar!'".

Cabe resaltar que en aquella época, Óscar no era muy querido por la comunidad mexicana, pues, a pesar de tener raíces, había nacido en California, Estados Unidos, mientras que Julio César era una de las figuras más queridas en nuestro país. "Es una historia que viví muchos años y que mucha gente sigue experimentando hoy. Nuestra generación sigue dividida de la misma forma que yo lo estaba cuando peleé con Julio César Chávez", aseguró De la Hoya.

Ampliar

El documental tiene una duración de casi dos horas, cuenta con los testimonios de Chávez, De La Hoya y su entrenador de aquel entonces, Jesús Rivero, y nos muestra material de las transmisiones de la pelea, archivo personal de Óscar, quien tenía varias grabaciones de sus entrenamientos.

Mientras que las imágenes de Chávez fueron un poco más complicadas, debido a que en México no había tantas cámaras ni VHS, por lo que se tuvieron que digitalizar algunas fotos y pósters, pero al final se logró.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la novia de Óscar de la Hoya?

¿Cuándo se estrenará?

La producción ya se estrenó en Festival de Cine de Sundance, y hasta el momento no sé sabe cuando llegará a las salas de cine o plataformas digitales. Mientras tanto, te dejamos con el trailer oficial:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?