Boxeo

A 'Canelo' Álvarez no le gustan las comparaciones con Julio César Chávez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se dice sentir orgulloso de las comparaciones que recibe de quien fuera uno de los mejores boxeadores mexicanos, Julio César Chávez

México
0
A 'Canelo' Álvarez no le gustan las comparaciones con Julio César Chávez
Getty Images

Tras pactar la pelea para buscar su cuarto título en la categoría supermediano frente a Caleb Plant, el ‘Canelo’ Álvarez habló para TUDN sobre las comparaciones que recibe con Julio César Chávez, un histórico del boxeo mexicano.

Álvarez comentó que Chávez siempre fue una inspiración para él, sin embargo, no es de su total agrado ser comparado con el histórico boxeador mexicano: “No me gusta que hagan esas comparaciones con él, (...), yo empecé viendo videos de él. No alcancé a ver mucho de su carrera o su mejor momento, pero he aprendido mucho de él”.

Además, explicó que, a pesar de que no le agradan las comparaciones, se siente orgulloso de las mismas: "Para mí es un ídolo, no quiero decir que soy mejor que él. En su tiempo fue el mejor, pero yo me siento afortunado de que me estén comparando con Julio César Chávez, porque quiere decir que en este momento no hay nadie mejor que yo”.

Finalmente, el mexicano comentó que la disciplina es el rasgo que más lo distingue, además del hambre de ganar: "La disciplina, eso es lo más importante, lo que me distingue es la disciplina, las ganas de seguir creciendo día con día. No soy una persona conformista, siempre quiero aprender más, quiero seguir ganando títulos, seguir haciendo historia", finalizó Álvarez.

Pelea por el título de la FIB

Saúl Álvarez buscará el título de supermediano de la Federación Internacional (FIB) ante el estadounidense Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, para así tener todos los títulos de la categoría.

Actualmente el ‘Canelo’ ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).