Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
BOXEO

De la Hoya: “Respeto a Canelo por buscar hacer historia”

El dueño de Golden Boy Promotions indicó que el hecho de que Saúl Álvarez busque subir de división asusta a todo.

Saúl 'Canelo' Álvarez festeja tras ganar una pelea de box
MICHELLE FARSI/MATCHROOM via MEXSPORT
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
México Actualizado a

Pese a ser el campeón indiscutible del peso Supermediano, Saúl Álvarez sigue buscando hacer historia y, ahora, buscará su quinto título en una división distinta, algo que es bien aceptado por el presidente de Golden Boy Promotions y ex promotor del Canelo, Óscar de la Hoya.

En su cuenta de Twitter, el ex boxeador publicó: “Respeto a Canelo por buscar hacer historia, algo que asusta a todos. Viva México”.

Cabe señalar que, mientras estaba bajo contrato con Golden Boy Promotions, De la Hoya y Canelo sostenían una amistad; sin embargo, ésta se terminó cuando Álvarez decidió romper por la vía legal su vínculo con la promotora, argumentando un incumplimiento de contrato.

Noticias relacionadas

En ese momento, Canelo se convirtió en agente libre y continuó con su carrera de esa manera. Ahora, el mexicano se convirtió en uno de los pocos pugilistas de la historia en unificar los títulos del peso Supermediano del CMB, OMB, AMB y FIB.

Saúl tiene como próximo objetivo el conquistar el campeonato de los Pesos Crucero, esto significa subir de división a las 200 libras (10 kilos más) para enfrentar al africano Ilunga Makabu, quien gobierna en la división del CMB.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Boxeo