W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana femenil jugará en ‘Volcán’ ante Surinam

El cuadro Tricolor comenzará su andar en la eliminatoria rumbo al campeonato de Concacaf y lo hará ante las caribeñas en el Estadio Universitario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana femenil jugará en ‘Volcán’ ante Surinam
Adrian MaciasMEXSPORT

En el próximo mes de febrero, la Selección Mexicana Femenil iniciará su participación en la eliminatoria rumbo al Campeonato Concacaf W. El Tricolor se verá las caras ante el conjunto de Surinam; dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza de Monterrey.

A través de sus plataformas oficiales, el conjunto nacional dio a conocer el día y el horario en el que jugarán contra las caribeñas. "La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de Surinam, en el partido de la clasificatoria del campeonato de Concacaf W, el jueves 17 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León", se lee en el comunicado.

La eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Femenil que se disputará en Australia, pero la clasificatoria se jugará en territorio nacional y la final será en la ciudad de Guadalajara. Debido a su condición de local, el cuadro dirigido por Mónica Vergara parte como uno de los favoritos para quedarse con un boleto para el mundial.

Cabe recordar que México está en el grupo A, en donde está junto a Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. Por otro lado, Canadá y Estados Unidos ya están instalados en la siguiente ronda, ya que están en buena posición del Ranking de la FIFA y esperarán a que se juegue la fase previa para que conozcan sus rivales.

De los seis grupos de la primera ronda, las escuadras que queden como líderes avanzarán a la siguiente fase y se unirán a canadienses y estadounidenses. Posteriormente se harán dos grupos de cuatro selecciones y los dos mejores de cada sector tendrán su boleto para la próximo Copa del Mundo.