W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Charros
8
Tomateros
2
Finalizado

Charros 8-2 Tomateros

Charros vence a Tomateros en el juego 5 de la final de la LAMP

Con dos cuadrangulares que sumaron cinco carreras, más tres rayitas más, Jalisco se va con la mesa servida a casa para sumar un título más.

MéxicoActualizado a
Charros vence a Tomateros en el juego 5 de la final de la LAMP
Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco evitaron que Tomateros se fuera arriba en la serie, les cortaron su racha de dos juegos con triunfo y ahora regresarán a casa con la encomienda de ganar uno de dos posibles juegos en Zapopan para así levantar su segundo título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Desde el inicio tuvimos emociones. Primero los Tomateros en la primera baja quitaron el cero en la pizarra. Ramiro Peña con sencillo, Sebastián Elizalde fue golpeado, Joey Meneses también dio palo, impulsó a sus compañeros, pero él quedó fuera. Vícto Mendoza tenía la mesa servida y no lo desaprovechó. Bombazo al centra, de un bote se fue y con doble de terreno llevó a dos compañeros a la registradora.

Sin embargo, inmediatamente respondió Jalisco; Álvarez y Pérez a las almohadillas, Christian Villanueva mandó la primera a home y Amadeo Zazueta con una rola que iba llorando partió el diamante, Dariel junto a Villanueva llegaron a darle la vuelta a la pizarra.

El adiós de Anthony Vásquez

Fue la noche del retiro del nacido en Texas, Estados Unidos. Al inicio de la sexta entrada Benjamín Gil fue a pedirle la bola, hubo intercambio de palabras, se decidió dejar al pitcher y en su primer lanzamiento recibió doblete de Dariel Álvarez, después de esto, ahora sí, dejó el montículo. Fue su última apertura, se dio en playoffs, en la final, aunque, no lo pudo hacer con la victoria. Su lugar lo tomó David Gutiérrez, que jamás olvidará que fue el relevo de la última noche de Vásquez.

Después de que se fuera Anthony, Gutiérrez recibió el castigo de Christian Villanueva, que con un palo de vuelta entera, pintó dos rayas más en la pizarra de Charros. El daño continúo en la séptima. Amador y Álvarez se colocaron en las almohadillas. Félix Pérez decidió que era buen momento de sacar la pólvora y mandó a doña blanca al mandado, lejos, lejos, para que no regresara. Esto ya encaminaba la victoria de la visita.

Al final Tomateros ya no pudo reaccionar. Ahora tendrá que ir a Jalisco a ganar los dos juegos que restan, primero el del viernes, recordemos que mañana hay descanso, de lograr la victoria, mantendría viva la esperanza del tricampeonato que podría consumarse el sábado.