W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Lalo Bacas: "No veo a Diego Valdés como el 10 del América"

El histórico mediocampista de las Águilas aseguró que si bien el chileno es un gran futbolista, no tiene las condiciones para portar la responsabilidad de llevar el mítico número en dorsales

Ciudad de MéxicoActualizado a
"No veo a Diego Valdés como el 10 del América": Lalo Bacas
Cortesía: @ClubAmerica

El chileno Diego Diego Valdés será el portador de la mítica casaca 10 en el América, privilegio de los pocos se pueden jactar.

Tras la polémica que generó la temporada pasada la decisión de otorgarle el 10 a Sebastián Córdova, y de lo lejos que quedó el hoy jugador de Tigres de poder responder con creces a esa responsabilidad, ahora la directiva de las Águilas apostó por Valdés, flamante refuerzo, de calidad comprobada, pero de nula ascendencia con el club de Coapa.

Una de las leyendas del América, portador del 10 en la gloriosa época de los ochenta, Eduardo Bacas, destacó la calidad que tiene el chileno como futbolista, aunque puso en duda que sea el indicado para tener el privilegio de llevar el 10 en los dorsales.

"No veo a Valdés como el 10 del América. Es un excelente futbolista, de eso no hay duda, condiciones tiene y es un gran refuerzo, pero yo lo veo lento para ser el 10. Esa playera debe ser para alguien más dinámico, que explote, y creo que Diego tiene otras condiciones", señaló el argentino en entrevista con As México.

Ampliar
Mexsport

En lo referente a la nula identidad que tiene Valdés con el club de Coapa, Baca descartó que esto hubiera podido considerarse para no darle el 10 en este Clausura 2022.

"Cuando a mí me trajeron (al América), casi nadie me conocía, y desde los amistosos me dieron la 10, entonces por ahí no va lo de Valdés. Lo que sí creo es que en mis tiempos el que jugaba con esa playera tenía otras condiciones, jugaba de enganche, yo lo era, era libre, distribuía, era el loco del campo; ahora, los parados actuales, eliminaron esa posición, y esas funciones las cumple más el que los especialistas llaman doble pivote o contención", explicó.

Lalo tampoco cree que "congelar" por una temporada el 10 en la plantilla del América hubiera sido la mejor decisión: "nunca han dejado de asignar ese número. Por ahí retiraron algún tiempo el 8 de Carlos (Reinoso), pero después lo reactivaron con otros jugadores".

DEFIENDE A CÓRDOVA

Bacas también habló del fracaso de Sebastián Córdova como el 10 de las Águilas y de su salida del equipo amarillo.

El argentino sigue creyendo que Sebastián es un futbolista con grandes condiciones "pero solo ahí adentro saben qué pasó, por qué no pudo explotar. A uno le llega información, pero la verdad solo la saben ellos. Yo fallé en mi pronóstico de que Córdova la rompería como el 10, pero sigo creyendo que es un futbolista bárbaro, con muchas condiciones para triunfar".