W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Yeferson Soteldo se unirá a Tigres tras inminente salida de Carlos Salcedo

El extremo izquierdo se convertirá en el décimo extranjero felino, además del primer venezolano en la historia en vestir la casaca auriazul.

Monterrey (México)Actualizado a
Yeferson Soteldo se unirá a Tigres tras inminente salida de Carlos Salcedo
Edilzon GamezGetty Images

Luego de haberse hecho de los servicios de Igor Lichnovsky, la directiva de Tigres sumará otro refuerzo más para el Clausura 2022 y ese es Yeferson Soteldo.

El venezolano formó parte de la negociación entre Carlos Salcedo con el Toronto FC, misma que ya está hecha tras la contratación de un zaguero que supliera al 'Titán', condición que la dirigencia regia le puso al mexicano para que pudiera salir.

Así, el sudamericano se convertirá en el primer futbolista de dicha nacionalidad en vestir la casaca felina en sus más de 60 años de historia, pues nunca antes ningún oriundo de Venezuela la ha portado. Debido a su posición, estará peleando lugar con Luis Quiñones en la titularidad.

Con 24 años, el canterano del Caracas FC (donde nunca debutó) jugará en el sexto club de su carrera en el máximo circuito tras su paso por Zamora FC, Huachipato, Universidad de Chile; además de un exitoso historial con Santos de Brasil (87 juegos, 19 goles y 16 asistencias, equipo con el que llegó a costar 10 millones de dólares y con el que alcanzó la final de Copa Libertadores en el 2020, para finalmente irse al Toronto FC.

Con los canadienses fue un contraste claro, pues de ser estelar con el cuadro 'Peixe', en la MLS apenas disputó 24 juegos en siete meses, donde apenas marcó en 4 oportunidades y dio 6 servicios a gol. Si bien, los altos mandos de "Los Rojos" estaban dispuestos a rescindirle el millonario contrato, encontraron la mejor opción y lo cedieron como moneda de cambio en la transferencia con Salcedo.

A nivel de selección, Soteldo ha brillado representando a la 'Vinotinto', jugando en 24 ocasiones, más dos anotaciones registradas desde su debut en el 2016. Actualmente se encuentra en su país dentro de la concentración comandada por Néstor Pekerman, de cara a los juegos finales de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, en las que ya no hay chances de calificar al ser últimos con sólo 7 puntos.

Se espera que el anunció se oficialice en estos días, pues ya todo está acordado para su llegada junto con la partida de Carlos hacia la plantilla de Bob Bradley, estratega que espera los servicios del defensor (como jugador franquicia) antes del día sábado y así comenzar con éxito la pretemporada.