NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
2
Carlos Salcedo 26' (pp),Pablo Parra 48' (p)
Finalizado

TIGRES 0-2 PUEBLA

Puebla vence a Tigres en la jornada 2 del Clausura 2022

Los felinos siguen sin ganar tras dos jornadas completas, no perdían como locales desde la fecha 14 del Guardianes 2021 ante América.

MéxicoActualizado a
Pablo Parra festeja su gol contra los Tigres

El conjunto de Tigres sigue sin poder sumar de a tres puntos en lo que va de este Clausura 2022, que en su segunda jornada cayeron 2-0 de locales ante el Puebla.

El partido comenzó con un cuadro felino bastante insistente a la ofensiva por abrir el marcador, aunque con pocas llegadas claras al marco de Anthony Silva y siendo dominantes ante su rival; sin embargo, los camoteros solo esperaron una jugada para marcar la pauta en gran parte del cotejo.

Los poblanos se fueron adelante con un inesperado autogol de Carlos Salcedo al 26', el defensor en su aparente último juego como felino, se mandó el tanto en propia puerta al no poder evitar desviar la redonda tras un tiro previo de Maximiliano Araujo que pegó en el poste, dándole la ventaja parcial al cuadro visitante.

Pese al tanto en contra, los pupilos de Miguel Herrera no bajaron los brazos y buscaron la paridad a como diera lugar, estando cerca al 38' con un buen desborde de Luis Quiñones que sirvió hacia André Pierre-Gignac; sin embargo, el francés no pudo darle dirección de gol a su toque, mandando por encima del arco de poblano.

El final del primer lapso estaba a punto de llegar cuando en el último instante un penal de Quiñones sobre Emanuel Gularte se pitó por parte de Luis Enrique Santander, infracción que Pablo Parra no erró desde los once pasos y extender el marcador a su favor con el 2-0 merecido hasta ese momento.

Para el complemento las cosas seguían su misma tónica y eran los auriazules los obligados a descontar si querían acercarse en el resultado. De arranque vinieron movimientos en el accionar y de inmediato quedaron a nada de cumplir el cometido, no obstante, Silva frenó las ilusiones felinas de meterse en el juego.

Primero al 56' en un cabezazo de Gignac que fue detenido entre malabares por el guardameta paraguayo en la línea de meta, ahogando el grito de gol en las gradas locales. Seis minutos más tarde, el guaraní nuevamente se vistió de héroe al atajar un gran remate de Quiñones, mandando a córner la acción que culminó con un tiro al travesaño del dorsal '10' auriazul, pero Herrera y compañía cada vez fueron mejores, aunque sin contundencia al frente.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcedo, nuevo jugador del Toronto FC

Cerca del final, los universitarios tuvieron su oportunidad de acercarse luego de un penal inexistente sobre Diego Reyes, el cual terminó fallando Gignac desde los once pasos al estrellar la esférica en la base del palo, dejando incrédulo al 'Volcán' que abucheó a su plantilla con la derrota inminente.

Así los de la 'U' sumaron su segunda semana sin victoria en el certamen, además de que Nicolás Larcamón y su equipo lograron romper una racha de más de 7 meses en los regios sin caer en su propio hogar, pues no perdían desde la jornada 14 del Guardianes 2021 (América por 3-1).

Puebla

Cambios

Luis Rodríguez (45', Florian Thauvin), Carlos González (45', Nicolás López), Lucão (57', Diego de Buen), Alberto Herrera (57', George Corral), Juan Vigón (61', Sebastián Córdova), Kevin Ramírez (69', Pablo Parra), Raymundo Fulgencio (83', Jesús Angulo), Diego Zago Gravito (92', Maximiliano Araujo), Fernando Aristeguieta (92', Guillermo Martínez)

Goles

0-1, 26': Carlos Salcedo, 0-2, 48': Pablo Parra

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Israel Reyes (7',Amarilla) Ivo Vázquez (66',Amarilla) Antony Silva (73',Amarilla) Juan Pablo Segovia (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?