Marcelo Méndez: “El equipo merecía llevarse algo”
El director Técnico del Atlético de San Luis lamentó que un error de su equipo haya sentenciado la derrota por 1-0 este sábado frente al campeón Atlas
El técnico uruguayo, Marcelo Méndez, lamentó que una equivocación terminara costándole al Atlético de San Luis la derrota por 1-0 frente al Atlas. Un autogol sentenció al conjunto potosino, que sufrió así su segundo descalabro consecutivo en el arranque del Torneo Clausura 2022. Aunque no lo considera una injusticia, el sudamericano sí cree que su equipo pudo merecer mejor suerte en el Estadio Jalisco.
“No creo en la injusticia, cometimos algún error y lo pagamos. Creo que el equipo mostró otra cara, creemos que este es el camino, esperemos que sea un punto de partida. Después, de la injusticia del futbol o no, tantas veces nos tocó ganar sin merecerlo, que quizá hoy el equipo merecía llevarse algo, es parte de esto. Nada que recriminar, los jugadores lo intentaron y debemos intentarlo de vuelta”, explicó.
“Me voy conforme con la actitud y la personalidad del equipo para plantarse ante este rival. Creo que por gran parte del partido manejamos la pelota. Salvo los primeros minutos del segundo tiempo, era un partido controlado. Nos preocupa que nos equivocamos y nos convierten, también que generamos y no podemos convertir. Ante esta clase de rivales se hace muy difícil si no concretas las que generas. No dudo un segundo en la capacidad de nuestros delanteros, sabemos que el gol va a aparecer. Lo que me preocupaba era la generación de juego y creo que hoy el equipo mejoró”, añadió Marcelo Méndez.
TE PUEDE INTERESAR: Atlético San Luis liga su décimo partido sin triunfo
Pese a la derrota, el entrenador uruguayo destacó la mejoría en cuando a funcionamiento, frente al último campeón del futbol mexicano. “Obviamente algunos jugadores quizá les falta ritmo, algo de futbol, pero bien. El equipo mostró otra cara de lo que había mostrado contra Pachuca. Jugamos contra un gran rival, el último campeón, el equipo se plantó bien en el Jalisco, jugó de igual a igual, por momentos le quitamos la pelota, generamos oportunidades que no pudimos concretar y en una falla defensiva que tuvimos, volvimos a pagar con el partido”, concluyó.