W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Ramón Juárez 63' (pp)
Atlético San Luis SNL
0
Finalizado

Atlas 1-0 San Luis

Atlas vence a Atlético de San Luis en la jornada 2 del Clausura 2022

El campeón del futbol mexicano se presentó en la fecha dos del Torneo Clausura 2022 con victoria por 1-0 sobre el Atlético de San Luis.

MéxicoActualizado a
Ángel Márquez festeja el autogol que le dio el triunfo al Atlas
Ángel Márquez festeja el autogol que le dio el triunfo al AtlasIsabelMexsport

.En el pecho, Atlas presenta las novedades que su afición esperó durante 70 años: al centro, el parque de campeón; a la izquierda, el escudo ahora con dos estrellas. El campeón hace su presentación hasta la jornada dos del Torneo Clausura 2022. La defensa de la corona inicia de forma exitosa. El conjunto Rojinegro ha derrotado al Atlético de San Luis por 1-0, en la cancha del Estadio Jalisco.

Antes de comenzar el partido, el cuadro visitante reconoce al nuevo monarca del futbol mexicano. Lo recibe en la cancha con un pasillo y aplausos. Ya con el encuentro en marcha, la escuadra potosina se para mejor sobre el terreno de juego, aunque en la zona importante le falta imaginación para encontrar claridad.

A los Zorros se les nota la pretemporada. Además, tiene ausencias por COVID-19. Del cuadro estelar que levantó la copa el 12 de diciembre pasado, hoy no aparecen Julio Furch y Luis “Hueso” Reyes, contagiados del virus en esta nueva ola de la pandemia. Las bajas se notan sobre todo en el funcionamiento ofensivo.

Al minuto 27, Diego Barbosa pelea la pelota dentro del área, cerca de la línea de fondo. La gana y en la barrida de la defensa, el balón sale retrasado hacia la orilla del área, donde Aníbal Chalá prende el esférico, que es rechazado. Se revisa en el VAR una posible mano, pero no hay nada. San Luis quiere responder al ‘39, con un tiro libre de Rubens Sambueza que se va por encima del travesaño.

La más peligrosa de la primera parte es para el Atlético de San Luis. Al ‘42, por izquierda Juan Sanabria filtra el balón para Germán Berterame, quien dentro del área consigue tocar hacia el centro. Deja solo al uruguayo Abel Hernández, que queda de frente con todo para abrir el marcador, pero le mete el pie muy abajo a la pelota y la vuela. Perdona el conjunto visitante.

El descanso le sirve a Diego Cocca para sacudir a su equipo. Sale Atlas con otra actitud a la segunda parte. Los cambios rinden frutos. Brayan Trejo, recién ingresado, proyecta un servicio profundo por el costado derecho. Escapa solo Jeremy Márquez. Entra sin marca al área. Levanta la mirada y pone el esférico raso, al centro. Julián Quiñones busca empujar, pero se cruza la barrida de Ramón Juárez, quien termina mandando la redonda al fondo de su propio arco. Con el autogol, Atlas se pone en ventaja, al ‘64.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético San Luis le hizo pasillo de campeón al Atlas

Atlético de San Luis ahora es el obligado a ir al frente en busca del empate. Su nivel no es el mismo que en la primera parte, pero lo intenta. Se queda cerca al ‘71. Jhon Murillo entra al área por el costado izquierdo. Pone una pelota retrasada que deja de frente a Juan Sanabria. Pero el uruguayo no conecta bien, patea el esférico con poca fuerza y el guardameta colombiano Camilo Vargas atrapa sobre la línea.

Atlas maneja el tiempo restante con inteligencia. No ha sido su mejor actuación, pero dadas las circunstancias, el triunfo es oro puro. Tras una pretemporada muy corta, con el desgaste propio de haber logrado el título apenas un mes atrás, los Zorros comienzan la defensa de su corona con victoria sobre el Atlético de San Luis.