W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México en vivo: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 16 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México en vivo: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 16 de enero

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 314, 065 casos activos estimados
- 301, 334 muertes defunciones

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 16 de enero de 2022.

as.com

El gobierno de Chihuahua informó que durante la última jornada se contabilizaron casi mil 500 nuevos contagios y 27 defunciones.

Los casos positivos en la entidad ya son 106 mil 059, mientras que las muertes suman 8 mil 991.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este domingo se confirmaron 449 nuevos casos de Covid-19, así como dos defunciones a causa del virus.

La dependencia llamó a continuar con las medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios de la enfermedad.

as.com

El gobierno del Estado de México informó que del 17 al 21 de enero se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a personas rezagadas en Ecatepec.

La vacuna estará dirigida a personal de salud, con el objetivo de que tengan la dosis de refuerzo. Aquí te decimos los requisitos.

-Tener más de 6 meses de haber completado su esquema de vacunación

-Cédula profesional o certificado de estudio en caso de ser pasantes

-Gafete institucional o último talón de pago (hospitales públicos)

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, se han detectado 72 mil 547 casos positivos, así como 4 mil 133 defunciones en la entidad.

Actualmente en aislamiento social hay 10 mil 594 personas y 142 personas hospitalizadas por Covid-19.

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó a los habitantes que la próxima semana se aplicará la dosis contra el Covid-19 a rezagados.

-Se aplicará primera y segunda dosis a los mayores de 18 años

-Dosis de refuerzo a los mayores de 60 años

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que 666 nuevos contagios se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo que la entidad ya suma 81 mil 557 casos confirmados.

De acuerdo con la dependencia estatal, hay 3 mil 958 casos sospechosos y 3 mil 449 casos activos. Las defunciones ya son 6 mil 341.

as.com
Cubrebocas obligatorio en Orizaba: a partir de cuándo y cuáles serán las sanciones si no se porta

Al igual que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el uso obligatorio de cubrebocas se impondrá en la ciudad de Orizaba, Veracruz, ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19 y como una medida que tiene el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus.

El uso obligatorio de cubrebocas en Orizaba comenzó el sábado 15 y estará vigente hasta dentro de un mes, es decir el 15 de febrero, informó el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, quien aseguró que esta medida no busca recaudar fondos sino se llevará a cabo con el fin de bajar los números de nuevos casos de Covid-19 y de manera preventiva.

as.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los habitantes del país a inmunizarse contra el Covid-19 pues las decisiones y elecciones afectan a todos.

“El COVID-19 es una de las cosas más formidables que Estados Unidos haya enfrentado”, escribió en su cuenta de Twitter.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante la última jornada se sumaron al conteo mil 691 casos nuevos y 7 defunciones en la entidad. Ante ello, la entidad registra 220 mil 196 casos acumulados.

Actualmente hay 22% de Ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que las autoridades llaman a continuar con las medidas sanitarias.

as.com

El gobernador de Durango, José Aispuro, informó que este domingo llegaron al estado 330 mil vacunas de AstraZeneca, que serán utilizadas para la vacunación de personas de 40 a 59 años en la entidad.

Asimismo, recordó que hoy es el último en que se aplicará la vacuna de refuerzo al personal educativo en La Laguna, que se lleva a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio.

as.com
Certificados de vacunación falsos: cómo diferenciarlos y qué sanción tendrá presentarlos

Ahora que han aumentado los contagios de Covid-19 en México, diferentes estados solicitan el certificado de vacunación para ingresar a locales establecidos como cafeterías, restaurantes, entre otros, sin embargo, esta solicitud, así como otras, sobre todo en los trabajos, han influenciado en el aumento de la emisión la certificación de vacunación falsos.

El certificado de vacunación es un documento oficial y gratuito que es entregado por el gobierno mexicano como aval de que estás completamente inmunizado contra el Covid-19 y puedes viajar libremente por los países que han aprobado dicha dosis que te aplicaron. Solo lo pueden obtener aquellas personas que cuentan con un esquema completo de la dosis contra el Covid-19, es decir las dos dosis o bien la dosis única.

as.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 15 de enero se aplicaron 462 mil 091 dosis de vacunas.

Por consiguiente, hasta el momento, en el país suman 155 millones 883 mil 479 dosis suministradas contra el virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 937 nuevos contagios de Covid-19, por lo que la entidad ya tiene 130 mil 130 contagios.

De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad cuenta con 15 mil 094 defunciones, 13 mil 707 sospechosos y  4 mil 653 activos.

as.com

Pruebas Covid-19 CDMX: dónde puedo hacerme una prueba gratuita y hasta cuándo

Las largas filas para conseguir pruebas Covid-19 gratuitas en la Ciudad de México continúan y cada vez son más personas quienes quieren verificar si son o no positivos al virus, después de las vacaciones decembrinas y el aumento significativo que ha reportado la capital mexicana, así como diversos estados, en el número de nuevos contagios.

Con el fin de combatir la pandemia y romper las cadenas de la enfermedad, el gobierno de la CDMX aplica pruebas Covid-19 en centros comerciales, macro kioscos, hospitales, estaciones del Metro, así como plazas y lugares abiertos. Si aún no sabes en dónde conseguir una, ¡no te preocupes! aquí te decimos cuáles son las sedes.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 16 de enero de 2022.