NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién es Gabriel Quadri y por qué le expulsaron de un programa de televisión?

El conductor pidió al panista irse de su espacio, pues su programa no permitiría que se continúe esparciendo su “discurso de odio” a las personas trans.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Gabriel Quadri y por qué le expulsaron de un programa de televisión?
Foto: Cuartoscuro

El excandidato presidencial en 2012 y ahora diputado federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri, fue expulsado de un programa de televisión de la cadena CNN en Español por “propagar su discurso de odio” contra las personas transexuales, lo que desencadenó que el conductor le pidiera irse, pues no era un espacio para ello.

El político, quien aseguró el año pasado que buscará una candidatura para las elecciones federales de 2024, fue invitado junto a la diputada de Morena, Salma Luevano, al programa Hablando se entiende la gente, con Camilo Egaña, para charlar sobre los ataques en contra de las personas trans en México.

Ambos legisladores estuvieron en un debate y hablaron sobre la agenda trans en la Cámara de Diputados. Mostraron opiniones diferentes, mientras el presentador fungió de moderador. Sin embargo, las palabras del excandidato a la presidencia Gabriel Quadri molestaron al presentador, ya que no era un espacio para difundir sus mensajes contra este sector de la población.

Te puede interesar: Detenido candidato a dirigencia del PAN en Veracruz: qué ocurrió y qué pasa ahora con él

Aunque el encuentro ocurrió durante la semana pasada, este sábado se viralizó en redes sociales el fragmento exacto en el que Camilo Egaña, uno de los conductores de habla hispana más reconocidos en Estados Unidos, acusó al panista de intentar transmitir su “discurso de odio”, debido a sus fuertes palabras.

El panista señaló que a él no le molestaba la diferencia, y que estaba a favor de la diversidad, no obstante no concuerda con que se trate de imponer una ideología trans en la sociedad mexicana, ya que los adolescentes son influenciados por personas transexuales. “Un adolescente, un puberto, es influenciado por activistas trans y por la ideología trans, que piensa que por una crisis existencial pasajera, como la tienen todos los adolescentes tiene que poner en duda su sexualidad, entonces entra en procesos de transición y le imponen represores de pubertad, le imponen tratamientos hormonales y lo inducen a la emasculación, a la remoción de sus órganos sexuales masculinos, con consecuencias catastróficas para su psique, para su corazón, para su sistema óseo, para muchas cosas", dijo el panista.

Estas palabras molestaron al conductor y Salma Luevano, por lo que el presentador pidió al panista que se informara sobre el tema antes de hablar. Asimismo cuestionó si era necesario que las personas transgénero tengan que “aguantar” comportamientos como estos en la sociedad.

"Lo que usted está diciendo es lo que repiten en los Estados Unidos únicamente la derecha ultra conservadora y neo-fascista y ultra trumpista que no cree en la inclusión social. Yo no sé en el Congreso de su país si esto se ve bien pero aquí en los Estados Unidos no se ve bien", señaló conductor, quién explotó por las palabras del panista.

Con el objetivo de que el panista terminara con estas palabras, el conductor pidió irse a Gabriel Quadri, pues no era correcto lo que decía. “Si usted viene aquí a propalar su discurso de odio, este no es el canal. En CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal. A Tepito Televisión. A lo mejor Tepito Televisión tiene espacio, aquí no señor Quadri”, dijo el conductor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?