W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detenido candidato a dirigencia del PAN en Veracruz: qué ocurrió y qué pasa ahora con él

Tito Delfín Cano busca la dirigencia panista de Veracruz y compite contra Joaquín Guzmán Avilés. Acusan de persecución política en su contra.

MéxicoActualizado a
Detenido candidato a dirigencia del PAN en Veracruz: qué ocurrió y qué pasa ahora con él
Foto: @TitoDelfinC

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia del PAN en el estado, por los delitos de abuso de autoridad, fraude e incumplimiento de un deber legal.

Después de ser aprehendido un Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses contra él, quien busca la dirigencia panista de la mano de la senadora con licencia India Rosales.

Hay que señalar que ambos pertenecen al grupo político del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Tito Delfín compite contra Joaquín Guzmán Avilés, quien buscan ser reelegido.

De acuerdo con la Fiscalía, la orden de aprehensión dictada en su contra deriva del proceso penal 394/2021, abierto el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integra de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, subunidad Integral de Justicia en Tierra Blanca.

La dependencia de justicia señaló que fue presentado ante el juez y proceso en audiencia inicial, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso.

Por su parte, Indira Rosales, acusó de “actos persecución política” ordenados por el gobernador Cuitláhuac García y su fiscal Verónica Hernández, contra Tito Delfín, pues temen que gane.

“Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio”, dijo en un comunicado.