Actualidad

AMLO da positivo a Covid-19, tiene síntomas leves y permanecerá aislado

Luego de realizarse una prueba de detección, el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19, ahora permanecerá aislado, se encuentra estable y tiene síntomas leves.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció la tarde del lunes 10 de enero de 2022, que dio positivo a Covid-19, por lo que trabajará a distancia y permanecerá aislado para su recuperación.

En menos de un año, el primer mandatario federal da positivo a Covid-19, y en esta ocasión presenta síntomas leves. “Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anunció.

López Obrador, adelantó que en las conferencias matutinas, así como en actos públicos, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, representará al presidente. “En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, expresó.

Últimas reuniones de trabajo de AMLO

Desde el fin de semana el Presidente de México ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes personalidades para revisar los avances de programas sociales, y en las últimas horas mantuvo reuniones con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se reunió con Javier May, secretario del Bienestar, Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Alejandro Esquer, secretario particular, así como con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, Diego Prieto, director del INAH y Daniel Chávez, un empresario.

AMLO anuncia que se hará prueba anticovid

La mañana de este lunes el presidente López Obrador adelantó que se realizaría una prueba de detección Covid-19, toda vez, que había amanecido con voz ronca. Asimismo, hace una semana el Presidente se reunió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien más tarde confirmó haber dado positivo a Covid-19.

Hace menos de un año Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a Covid-19, por lo que estuvo en aislamiento casi 15 días, en esa primera ocasión el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dio un tratamiento al presidente por antivirales y antiinflamatorios para su recuperación.

 Te puede interesar: AMLO se realizará la prueba Covid-19; el presidente está ronco

Lo más visto

Más noticias