W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por heladas

¡No guardes las chamarras! Las bajas temperaturas seguirán en la Ciudad de México por tal razón fue activada la alerta amarilla en siete alcaldías; te compartimos las recomendaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por heladas

Las bajas temperaturas seguirán presentes en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIPC) activó la alerta amarilla para siete demarcaciones e instó a la ciudadanía a cuidarse y seguir las recomendaciones oficiales durante el periodo de invierno.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, zonas en donde se espera bajas temperaturas desde los 4 a los 6 grados, con mayor intensidad durante las 4:00 de la madrigada y hasta las 8:00 de la mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC) difundió las siguientes recomendaciones para los habitantes de las alcaldías siete alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla para este lunes 10 de enero.

  •  En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano
  • Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío
  • Utilizar ropa abrigadara

Clima para este lunes 10 de enero

Para este lunes 10 de enero se esperan temperaturas frías a muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado durante la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre -1 y 1°C con máxima entre 19 y 21°C.