W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en Milpa Alta y Tlalpan por heladas

¡No guardes las chamarras! Las heladas continuarán en la Ciudad de México y para este jueves se volvió a activar la alerta amarilla en algunas alcaldías.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en Milpa Alta y Tlalpan por heladas

Las bajas temperaturas seguirán presentes en la Ciudad de México y gran parte del territorio nacional, por tal razón para este jueves 6 de enero se activó la alerta amarilla en alcaldías capitalinas, de esta forma los habitantes podrán tomar las precauciones correspondientes y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan, zonas en las que se esperan temperaturas de entre 4 a 6 grados y las horas con mayores heladas son entre las 4:00 de la madrigada y las 8:00 de la mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC) difundió las siguientes recomendaciones para los habitantes de las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

  •  En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano
  •  Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas
  •  Cubrir nariz y boca al salir al aire frío
  • Utilizar ropa abrigadara

Clima para este jueves 6 de enero

Para este jueves 6 de enero de 2022, se pronostica cielo despejado y ambiente frío al amanecer y durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México.

En tanto, habrá viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.