W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IMSS exhorta a redoblar medidas para prevenir contagios de Covid-19

El IMSS pidió acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en caso de presentar síntomas graves de Covid-19. Llamó a seguir las medidas.

MéxicoActualizado a
IMSS exhorta a redoblar medidas para prevenir contagios de Covid-19
Cuartoscuro

Ante el incremento extraordinario de contagios en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a redoblar las medidas sanitarias para prevenir nuevos casos y así romper las cadenas de transmisión, que parecen haberse incrementado, tras la llegada de la variante Ómicron al país.

El uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca,sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, son las medidas que han demostrado tener eficacia en la prevención del virus, según la dependencia.

El IMSS, encabezado por Zoé Robledo, señaló que en caso de presentar síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

Te puede interesar: Coronavirus México: Salud de CDMX emite recomendaciones ante síntomas de Covid-19

"Dichos espacios cuentan con personal de salud altamente calificado para atender a la población con seguridad social que presenten datos del virus del SARS-CoV-2”, dijo el Seguro Social.

Destacó que para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y registren síntomas similares a la gripe o al catarro, las recomendaciones son las siguientes son: confinarse en sus hogares, aplicar los lineamientos de bioseguridad, monitorear los signos vitales (respiración y exigenación) y reducir la movilidad en hospitales, centros comerciales, transporte público, entre otros.

“En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 01 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111”, señaló la dependencia.

Aumento de casos Covid-19 en México

México sumó ayer al conteo más de 30 mil nuevos casos de Covid-19, cifra histórica, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria hace dos años nunca se había registrado dicha cantidad en el país, que en los últimos días ha reportado un aumento en el número de contagios. En total ya son 4 millones 113 mil 798 los casos acumulados.