W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: Salud de CDMX emite recomendaciones ante síntomas de Covid-19

La CDMX exhortó a la población a no alarmarse y continuar con las medidas sanitarias correspondientes. Aquí las recomendaciones por parte de la Sedesa.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: Salud de CDMX emite recomendaciones ante síntomas de Covid-19
Cuartoscuro

Ante el aumento cada vez mayor de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local (Sedesa) pidió a la población mantener la calma y llevar a cabo las siguientes recomendaciones en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, la cual aumentó drásticamente en los últimos días.

La dependencia recordó que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas que están vacunadas. Asimismo, dijo que los síntomas ligados a Covid-19 son los siguientes: escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

Recomendaciones en caso de presentar síntomas

De acuerdo con la Salud de CDMX, en caso de presentar síntomas es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica. En caso de que los síntomas se incrementen, si es un adulto mayor o con comorbilidades, se debe acudir a una unidad de salud para recibir atención.

Las personas que se hayan aislado deberán tomarse la oxigenación y temperatura para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90% y fiebre de 38 -39 grados. De igual manera, avisar a los contactos directos para que se aíslen, y así no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19

Asimismo, Salud de la CDMX llamó a la población a redoblar las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, por ejemplo, el uso del cubrebocas, aún cuando se esté vacunado, y en caso de tener contacto directo con un caso positivo, se recomienda aislarse y llamar a LOCATEL.

Variante dominante en la CDMX

Durante la conferencia matutina de ayer, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que Ómicron ya es la variante dominante en la capital. No obstante, aunque es más transmisible, no es más grave que las otras, por lo que exhortó a la población a no alarmarse y continuar con las medidas sanitarias correspondientes.