W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los goles más rápidos en la historia de la Liga MX

En el duelo entre Puebla y América se suscitó un hecho histórico, esto tras la anotación de Salvador Reyes de las 'Águilas' a los 9 segundos de juego.

MéxicoActualizado a
Los goles más rápidos en la historia de la Liga MX
Adrian Macias

El Clausura 2022 comenzó de buena manera, tras dos días de actividad, los equipos se mostraron muy ofensivos al comienzo del certamen y el duelo entre Puebla y el América no fue la excepción, esto después de que los azulcremas se hicieran presentes en el marcador apenas transcurridos 9 segundos de tiempo corrido, dicho gol llegó conducto de Salvador Reyes, jugador que empató el récord en este rubro.

Los tres goles más rápidos en Primera División

El gol más rápido del que se tiene registro en la Liga MX ocurrió en la temporada 1989-90 gracias a Rafael Chávez, quien a los 9 segundos mando el balón a las redes en el duelo que sostuvieron Chivas y la Universidad de Guadalajara en la Temporada 1989-90. El de Salvador Reyes quedará empatado con el de Chávez, solo si se llegara a tomar con un cronómetro el tiempo de ambos, se podría saber por centésimas, cúal cayó primero. El tercer puesto se coloca Ederval Laurenco de la UdG, que anotó un tanto a los 10 segundos a los Toros Neza.

Top 7 a los 11 segundos…

La lista la complementan Ariel González, quien, con la camisa de Pumas le anotó gol a los Tigres a los 11 segundos de tiempo transcurrido en el Apertura 2006. Con el mismo tiempo se colocan Walter Jiménez con Jaguares al Atlas en el Clausura 2006, Alfredo Moreno con Tijuana en el Apertura 2012 a Chivas, y Carlos Eloir del Atlético Español al Club América en el torneo 1977-78.

El complemento de la lista a 12 segundos

Hay tres jugadores que anotaron gol en la marca de los 12 segundos, estos son Javier Yacuzzi, quien con Tijuana le anotó al América en el Apertura 2011. Le acompaña Nicolás Olivera, quien con la playera del Puebla le anotó al Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2009, al igual que Omar Blanco, quien con Tecos de la UAG le anotaría a Toluca en el Invierno 2000.