W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Salvador Reyes anotó uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga MX

El futbolista mexicano sorprendió y unos segundos después de haber iniciado el juego le anotó a su ex equipo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Salvador Reyes anotó uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Este viernes, el cuadro de las Águilas del América enfrentó al conjunto del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc por la jornada uno del Clausura 2021. En dicho encuentro, el futbolista Salvador Reyes hizo historia, pues sorprendió a su exequipo y anotó el gol más rápido en la historia de la Liga MX.

Así fue el gol de Salvador Reyes vs Puebla

 El silbante Óscar Mejía pitó para iniciar el tercer juego del certamen y tan solo nueve segundos después, el lateral azulcrema doblegó al guardameta paraguayo Antony Silva para poner al frente al cuadro de Coapa. Con esta anotación, el futbolista nacional hizo historia ya que superó la marca que tenía Ariel González, quien marcó un gol a los Tigres con apenas 11 segundos en el Apertura 2006.

Sin embargo, el jugador de las Águilas no pudo tener el récord de anotar el gol más rápido en la historia de la Liga MX. Durante la temporada 1989-1990, Rafael Chávez sorprendió y en un juego entre los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara vs Chivas hizo mover las redes a los nueve segundos. Así que ambos estarían empatados en este rubro.

En la última década, el argentino Alfredo el 'Chango' Moreno fue el único futbolista en anotar en los primeros 11 segundos con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2014. El último que lo había hecho en ese mismo tiempo fue el colombiano Andrés Rentería en un juego entre Santos y Chivas.

El periodista especializado en estadísticas de la Liga MX, Ricardo Salazar, también afirmó que el gol de 'Chava' se dio a los 9 segundos y solo sería cuestión de checar por décimas cuál sería el más rápido en la historia del balompié mexicano.