W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano (9+5+2) toma parte del homenaje a Dirk Nowitzki

El mexicano de los Golden State Warriors tuvo una destacada actuación desde el banquillo en la noche en la que los Mavericks retiraron el número 41 que portó el alemán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano (9+5+2) toma parte del homenaje a Dirk Nowitzki
EZRA SHAWAFP

Hubo representación mexicana en la noche de gala de Dirk Nowitzki. Juan Toscano jugó 20:42 minutos en la derrota 99-82 de los Golden State Warriors frente a los Dallas Mavericks,  partido que antecedió al homenaje que el equipo texano rindió al exjugador alemán, el sexto máximo anotador en la historia de la liga y figura histórica de la franquicia. Los Mavs retiraron sobre la duela el mítico dorsal '41' que el ala-pívot de Wurzburgo portó durante los 21 años que vistió los colores del club al que llevó al campeonato de la temporada 2011 y con el que ganó un MVP en 2007.

El alero mexico-estadounidense ingresó desde el banquillo y sumó poco menos de 21 minutos sobre la duela, suficientes para entregar 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 57.1% de eficiencia de tiro y 3 faltas y un +- de -15. Debajo de Jordan Poole, fue el suplente que más actividad tuvo en la noche histórica en el American Airlines Center. Su compañero más anotador fue Andrew Wiggins (17+3+2), mientras que Steph Curry solo sumo 14 puntos, producto de un triple en nueve intentos. Luka Doncic fue el máximo realizador del encuentro, con 26 unidades, añadidas a 7 tablas y 8 pases para anotación.

Durante el homenaje a Nowitzki desfilaron figuras de la institución texana como su dueño, Mark Cuban; el actual coach del equipo y excompañero del alemán, Jason Kidd; el All-Star Shawn Marion, y el comisionado de la NBA, Adam Silver. Jugadores de los Warriors, como Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, también dedicaron unas palabras de felicitaciones al alemán en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de los Warriors.

Los californianos volverán a la acción por la noche del jueves 6 de enero, cuando visiten a los New Orleans Pelicans. Sin embargo, el quinteto de Steve Kerr tendrá tres ausencias: Curry, Green y el mismo Toscano, quien presentó con dolencias en el tobillo izquierdo al finalizar el partido ante Mavericks.