W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Un Juan Toscano show-time enciende a los Golden State Warriors

El alero mexicano tuvo su mejor partido de la temporada 2021-2022 de la NBA (13+6+6). Fue la figura de los Warriors en el cuarto periodo frente a los Sixers.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un Juan Toscano show-time enciende a los Golden State Warriors
Thearon W. HendersonAFP

El show en Chase Center no lo puso ahora Stephen Curry, sino Juan Toscano-Anderson. El seleccionado mexicano protagonizó una colección de jugadas virales en el último cuarto del partido que los Golden State Warriors ganaron a los Philadelphia 76ers 116-96. De hecho, el marcador era 84-86 a favor de los californianos al finalizar el tercer cuarto y Toscano, quien hasta entonces había jugado poco más de 12 minutos en la noche, fue la chispa que encendió la maquinaria ofensiva y defensiva del quinteto de Steve Kerr.

El exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la LNBP desplegó lo mejor de su repertorio en los 12 minutos finales del encuentro. Disciplina defensiva, robos, transiciones, asistencias, clavadas. Fueron al menos tres jugadas estelares las que llevaron el apellido del mexicano durante ese periodo. La primera, una plegaria bajo el aro que cayó milagrosamente en la canasta ante la marca (y el foul) de Andre Drummond. La segunda, al tomar una pelota en la entrada de la llave, aprovechar el aclarado de Stephen Curry, superar a Drummond en la carrera y hundir la pelota con una de sus mejores clavadas en la NBA. La tercera, un mate de rebote tras un tiro de tres de Jordan Poole que se había quedado en el aro.

Toscano jugó 25:07 minutos con registros de 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 2 tapones, y un +- de 21, el segundo más alto de la noche solo detrás de Stephen Curry. Sus números en la temporada 2021-2022 han mejorado desde el 18 de noviembre, cuando empezó a aumentar su cuota de minutos; en 17 cotejos disputados en el año, el basquetbolista de origen michoacano ostenta medias de 4.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias con un 50% de acierto.

Los Golden State Warriors, que ocupan la cima de la Conferencia Oeste con marca de 16-2 (la mejor de la NBA, hasta el momento), volverán a la acción el próximo viernes 26 de noviembre, cuando reciban en Chase Center a Portland Trail Blazers.