W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano (11+1) se une al festival de Stephen Curry (50+10)

El alero mexicano jugó 15 minutos en la victoria 113-127 de los Golden State Warriors ante Atlanta Hawks en una noche mágica de Steph, quien anotó 50 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano (11+1) se une al festival de Stephen Curry (50+10)
Michael UrakamiAFP

En la noche en la que Stephen Curry rompió la marca de puntos en la temporada 2021-2022 de la NBA, Juan Toscano tuvo un rol de reparto en los 127 puntos que los Golden State Warriors endosaron a los Atlanta Hawks en Chase Center.

El mexicano cumplió con sus funciones dentro del esquema de Steve Kerr, aunque su promedio de minutos ha disminuido esta temporada respecto a las anteriores. Toscano ingresó a la duela desde el banquillo de suplentes y sumó 15:33 minutos de juego, con aportes de 11 puntos, 1 asistencia, 1 rebote, 4/5 en tiros de campo, 3/4 triples y 2 faltas personales; su diferencial fue de -2. En realidad todos acompañaron la explosión anotadora de Curry, autor de 50 puntos, (9 triples en 19 intentos), añadidos a 10 asistencia y 7 rebotes. La mejor actuación de la NBA 2021-2022 hasta el momento.

Toscano ha disputado los 10 partidos de los Warriors en la temporada, con promedios de 4.4 puntos,  2.0 rebotes y 1.6 asistencias; todos, por debajo de sus medias totales desde su debut en la NBA, en febrero de 2020. El exjugador de Fuerza Regia y seleccionado mexicano no ha alineado como titular en ninguno de los encuentros, aunque se mantiene como fijo en la rotación de Steve Kerr.

Los Warriors son, hasta ahora, la mejor marca de la NBA; con nueve victorias y solo una derrota, los californianos están en la cima de la Conferencia Oeste, con dos juegos de ventaja sobre el Utah Jazz. Los de Steve Kerr volverán a las duelas cuando enfrenten a los Minnesota Timberwolves el próximo miércoles a las 21:00 horas (tiempo del centro de México).