W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo Edomex: fechas y sedes para tercera dosis a maestros

La vacunación de refuerzo a maestros se aplicará en diversos municipios del Edomex. Aquí los requisitos que deberás presentar para la inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo Edomex: fechas y sedes para tercera dosis a maestros
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el sábado 8 y domingo 9 de enero se llevará la vacunación de refuerzo a los maestros que habitan en diversos municipios de la entidad, por lo que llamó a acudir en caso de pertenecer a ellos, con el objetivo de que tengan mayor protección contra el Covid-19.

La tercera dosis se suministrará a maestros que hace más de seis meses hayan completado su esquema de vacunación primario. La vacunación de refuerzo se llevará a cabo al personal de este sector que haya sido inmunizado con la vacuna Cansino durante el mes de mayo de 2021 en la entidad mexiquense.

Como requisitos, las personas deberán mostrar una identificación para verificar su edad así como un comprobante de domicilio; y para agilizar la vacunación deben registrarse en la plataforma ‘Mi Vacuna’ y presentarse en el módulo correspondiente con el formato lleno e impreso.

¿Qué maestros podrán recibir la vacunación de refuerzo?

De manera inicial, solamente los maestros perteneciente a los municipios de las regiones 11, 12 y 13 podrá ingresar a la plataforma “Mi Vacuna” utilizando su CURP; una vez validados sus datos, recibirán indicaciones con la fecha, hora y sede en que serán vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19.

De igual manera, se vacunará únicamente al personal del Sector Educativo de planteles ubicados en los municipios de las regiones 11, 12 y 13. En próximos días se informará, a través de los medios oficiales de comunicación, en qué regiones, fechas y sedes continuará la vacunación de refuerzo en el Edomex para maestros.

Te puede interesar: Vacunación de refuerzo para maestros: por qué se ha pospuesto y qué día comenzará

Los municipios que recibirán la vacuna de refuerzo en el Edomex serán:

Región 11: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán. La vacunación de refuerzo a maestros será el 8 y 9 de enero en el CBT Calmécac Ixtapan de la Sal y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Región 12: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan. La inmunizción será el 8 y 9 de enero en el Plantel CONALEP de Villa Victoria y el Tecnológico de Estudios Superiores Valle de Bravo.

Región 13: Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan y Villa del Carbón. La vacunación se llevará a cabo el 8 y 9 de enero en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.