NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado llegó a 495 partidos en Europa

El canterano de los Rojinegros del Atlas ha tenido una gran carrera con varios clubes del viejo continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eric AlonsoMEXSPORT

Andrés Guardado es considerado uno de los mejores jugadores en la historia reciente del futbol mexicano, pues ha tenido una larga carrera en el futbol de Europa. Tras jugar unos minutos con el Betis ante el conjunto del Valladolid en la Copa del Rey, el seleccionado mexicano llegó a 495 partidos en el viejo continente.

De acuerdo a información del sitio BeSoccer canterano de los Rojinegros del Atlas tardó 14 años, siete meses y 20 días en alcanzar dicha marca, lo cual se transmite en cinco mil 347 días. Durante este periodo, el 'Principito' ha vestido las camisetas de Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, club en donde ha permanecido más tiempo.

El mundialista mexicano debutó en el futbol europeo con apenas 20 años de edad el 26 de agosto del 2007, pero fue hasta el 16 de septiembre de ese año cuando marcó su primer gol ante el conjunto del Real Betis. Desde entonces, el tapatío encontró regularidad y no ha vuelto al futbol mexicano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado tuvo minutos en el Betis vs Valladolid

Cabe mencionar que el primer jugador en llegar a la marca de 495 juegos en Europa fue el histórico Hugo Sánchez, quien defendió los colores de Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linzer Atheletik-Sport-Klub de Austria. Actualmente, el llamado 'Pentapichichi' es considerado el mejor futbolista nacional de todos los tiempos.

El nivel que ha tenido en Europa lo ha llevado a ser uno de los más regulares dentro de la Selección Mexicana, ya que ha sido capital y ahora es que aporta la experiencia. El exjugador de Atlas ha asistido a las Copas del Mundo de 2006, 2010, 2014 y 2018, además cuenta con participación en la Copa América y Copa Oro de la Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?