W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mikel Arriola: “Solo dos equipos cuentan con vacuna de refuerzo”

El titular de la Liga MX aseguró que solo tienen datos de dos instituciones del máximo circuito con el famoso ‘booster’ de la vacuna contra el Covid 19.

MéxicoActualizado a
Mikel Arriola antes de un partido entre América y Pumas
Jose Luis MelgarejoMexsport

Mikel Arriola, titular de la Liga MX aseguró que solo dos equipos, de 18, cuentan con esquema completo de vacunación, contando con el refuerzo, esto ante el aumento de contagios a unos días de que arranque el Clausura 2022.

“Tenemos el dato de la vacunación del primero y segundo semestre del año pasado, respecto a todos los equipos. El dato de hoy, que solamente han presentado dos equipos, es el dato del ‘booster’, pero en este caso, técnicamente, pues tendríamos a los jugadores vacunados con su esquema completo. Solamente dos equipos han reportado que ya llevaron a los jugadores a ponerse la tercera vacuna, el famoso ‘booster’”, indicó.

Hasta el momento, el partido de Santos vs Tigres es el único que ha sido reprogramado por el tema de contagios; sin embargo, el Pumas vs Toluca podría cambia de fecha en caso de presentar más contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 ataca a Liga MX a días de arrancar el Clausura 2022

Próximo torneo terminará antes

En cuanto a la Copa del Mundo ya está todo planeado para que se lleve a cabo el próximo torneo y termine antes de lo que marca la FIFA para que arranque la Copa del Mundo de Qatar con el objetivo de que los seleccionados puedan reportar con sus equipos justo a tiempo.

“Afortunadamente, ya tenemos un acuerdo de la asamblea de dueños, del día 6 de diciembre del año pasado, donde se decide iniciar antes el torneo y terminar antes, 8 días antes de lo que pide FIFA. Entonces, la Liga MX es de las pocas Ligas en el mundo que va a liberar 8 días antes de lo requerido pro FIFA a los jugadores de todas las selecciones que juegan aquí. Eso ya es un acuerdo y ya está aprobado el calendario”, aseguró en entrevista con ESPN.

Debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar, el Mundial se llevará a cabo a finales de este año, teniendo como fecha de inicio el 21 de noviembre y finalizaría el 18 de diciembre.