TIKITAKAS

‘Rebelde’: Todos los remakes que se han producido alrededor del mundo

A continuación, te compartimos cuáles son los remakes que se han producido en diferentes países basándose en ‘Rebelde’, la historia creada por Cris Morena.

MéxicoActualizado a
‘Rebelde’: Todos los remakes que se han producido alrededor del mundo

Este 5 de enero se estrenó la nueva versión de 'Rebelde' en la plataforma de Netflix, lo que ha generado diversos comentarios por parte de los fans que disfrutaron de la versión de 2004, que produjo Televisa, siendo un remake de la telenovela argentina 'Rebelde Way', así que te compartimos cuántas versiones tiene esta historia alrededor del mundo.

'Rebelde Way' - Argentina

Se trata de la versión original, creada por Cris Morena, se estrenó en Argentina en 2002 y tuvo tanto éxito que se transmitió en países como España, Alemania, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Italia, Francia, México y Rusia entre muchos más. Además, dio pie a la creación de la agrupación Erreway, conformada por los protagonistas, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

'Rebelde' - México

En 2004, Televisa decidió hacer un remake en nuestro país, al que llamó 'Rebelde', tuvo como protagonistas a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, quienes a su vez formaron el grupo RBD, el cual tuvo gran exposición a nivel mundial. Incluso, algunos fans coinciden en que su éxito superó a la original.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de RBD: ¿cuándo es y por qué se celebra?

'Remix' - India

Fue una serie producida en India, en 2004, que tuvo un total de tres temporadas y 348 episodios. Estuvo estelarida por Priya Wal, Raj Singh Arora, Shweta Gulati, Karan Wahi y Kunal Karan Kapoor, quienes juntos formaron la banda 'Remix', la cual alcanzó popularidad entre el público juvenil y duró lo mismo que su transmisión.

'S.O.S Corazón rebelde' - Chile

Fue una producción de 2009, basada en el concepto de Cris Morena. Sus protagonistas fueron Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Müller, quienes formaron "CRZ, la banda", con el que se lanzaron algunos temas originales y covers.

'Rebelde' - Brasil

Se transmitió en 2011, inspirada en la versión mexicana, pues este fue uno de los países en los que RBD tuvo mayor éxito. El elenco estuvo conformado por Sophia Abrahão, Arthur Aguiar, Lua Blanco, Micael Borges, Melanie Fronckowiak y Chay Suede. Al igual que en las demás, también se formó un grupo musical, llamado "Rebeldes", que estuvo activo un par de años.

Ampliar
Foto: Televisa

'Rebelde' - Netflix

En 2021, la plataforma streaming anunció que produciría una nueva versión de esta famosa historia y conforme fueron pasando los meses se compartieron más detalles. Lo que sobresale de las otras producciones es que ésta es como una continuación de la historia de Televisa, de 2004. Incluso, se hace mención de los personajes originales y dentro del Elite Way School hay una vitrina creada en honor a RBD.

Además, las actrices Estefanía Villarreal y Karla Cossío, que formaron parte de la pasada producción, retoman sus papeles, adaptándose a su edad actual, pues la primera será directora del colegio, mientras que la segunda ahora se presenta como la madre de una de las alumnas.