Tikitakas

Día Mundial de RBD: ¿qué fue de los personajes principales?

Hoy, hace 17 años comenzaba una historia en la televisión mexicana que cambió la vida de muchos adolescentes. Te presentamos una breve trayectoria de los personajes principales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Mundial de RBD: ¿qué fue de los personajes principales?

Este lunes 4 de octubre se festeja el Día Mundial de RBD, una celebración que sigue viva desde 2007 en honor a la telenovela mexicana “Rebelde” que conquistó millones de corazones adolescentes y que dio la vuelta al mundo de la mano de las melodías y los actores principales Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

A 14 años de elegir el 4 de octubre como el Día Mundial de RBD es importante mencionar qué ha sido en la vida real de cada uno de los actores principales, comencemos con Anahí Puente, quien es una actriz mexicana, originaria de Ciudad de México y en la actualidad se encuentra casada con Manuel Velasco Coello, senador del Congreso de la Unión, tiene dos hijos; Manuel Velasco y Emiliano Velasco.

Dulce María Espinosa representó el papel de “Roberta Pardo” en la telenovela RBD y actualmente es una actriz y cantante, ha compuesto diversas canciones y fue en agosto de 2008 cuando anunció su separación de RBD para emprender como solista. Se encuentra casada con el músico Paco Álvarez y tiene una hija llamada María Paula.

De todos los integrantes de RBD, la que más ha resaltado en su carrera artística es Maite Perroní, que aunque en la banda no tenía un personaje tan polémico, le dio vida a “Lupita Fernández” y desde 2013 inició su carrera como solita interpretando rolas con ritmos como bachata, jazz, boleros, tras y más, que han alcanzado importante popularidad.

Alfonso Herrera, fue otro actor importante en RBD, sin embargo, su carrera dio un giro completo y es que en 2009 decidió dejar el mundo musical para dedicarse a la actuación, a lo largo de los años ha tenido importantes papeles en telenovelas Mexicanas y fue en 2011 cuando dio un salto a la pantalla grande, participando en series de televisión. El originario de Ciudad de México esta casado con Diana Vázquez, tiene dos hijos y es embajador del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados.

Christopher Uckermann, ha estado presente en la actuación desde 1999 con El Diario de Daniela, alcanzó una fama relevante de 2004 a 2008 con RBD, al termino de esta etapa en 2009 se inició como solista, desde entonces ha compuesto diversos sencillos musicales y ha tenido participación en el cine, la última serie en la que participó fue en “Diablero”.

Christian Chávez, es un actor y cantante con doble nacionalidad, mexicano y estadounidense ha participado en filmes como Rosario Tijeras, La Casa de las Flores y ha compartido pantalla con Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Ximena Sariñana.