W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Roberto Hernández hace historia en Guatemala

El técnico mexicano ganó el primer título de liga del Deportivo Malateco al derrotar al Comunicaciones en la gran final del futbol guatemalteco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Hernández hace historia en Guatemala
Omar MartinezMEXSPORT

Roberto Hernández escribió su nombre en letras de oro en el futbol guatemalteco, luego de que el Deportivo Malateco, equipo al que dirige Hernández, consiguió su primer título de liga en su historia. Los 'Toros' derrotaron al Comunicaciones, uno de los clubes más ganadores en Guatemala, en la gran final del Apertura 2021.

Los dirigidos por Roberto Hernández se coronaron en campo rival tras defender el 2-0 que sacaron en la ida. El Comunicaciones buscó por todos lados abrir a la defensa del Malateco, que aguantó los 90 minutos para consagrarse campeones por primera ocasión en 59 años de historia del club.

El estratega mexicano arribó al banquillo del Deportivo Malateco a mediados del 2021 y en unos meses logró sacarlos del fondo de la clasificación para llevarlos a la cima de la liga guatemalteca. Asimismo, este es el primer título de liga en Primera División para Roberto Hernández luego de que en 2013 ganó en el entonces Ascenso MX con el Neza.

Esta mañana el también ex técnico del Morelia publicó una carta en sus redes sociales donde expresó su alegría tras coronarse campeón en Guatemala. Asimismo, el entrenador agradeció a los directivos que confieron en el para sacar adelante al Malateco, que desde este 2022 estampó su primera estrella en su escudo.