W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas y sus grandes ingresos en venta de jugadores

El cuadro de la UNAM se ha convertido en uno de los equipos que más vende jugadores dentro de la Liga MX durante la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas y sus grandes ingresos en venta de jugadores
Edgar QuintanaMEXSPORT

A diferencia de otros años, los Pumas se han convertido en uno de los equipos que más vende jugadores dentro de la Liga MX y eso le ha permitido al cuadro universitario tener fuertes ingresos económicos. Así mismo, el plantel se ha debilitado por la venta de jugadores clave pero han surgido nuevos canteranos.

De acuerdo a información de ESPN, el conjunto del Pedregal ha recibido 15 millones de dólares en venta de jugadores desde el año 2020. En este mercado invernal saldrá Erik Lira, quien tuvo buenos números bajo el mando de Andrés Lillini y ahora defenderá la camiseta de Cruz Azul para el Clausura 2022 a cambio de 4.5 MDD.

El primer futbolista importante que salió en la presente administración fue el paraguayo Carlos González, elemento que hizo una buena dupla con el argentino Juan Ignacio Dinenno. Tras tener buenos torneos el seleccionado guaraní fue venido al conjunto de Tigres por cinco millones de dólares.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Pumas, único equipo ‘grande’ que no ha hecho fichajes de renombre

Tan solo unos meses después, los regiomontanos regresaron a la carga por otro jugador de Pumas y ese fue Juan Pablo Vigón, quien fue titular con los universitarios, Pese a que era un hombre importante, los de la UNAM vendieron al delantero por poco más de dos millones de dólares.

Tras terminarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Pumas vendieron al defensor Johan Vásquez, quien emigró a Europa para vestir la camiseta del Genoa de Italia. La venta del seleccionado nacional fue buena para el conjunto aurizul, ya que recibió 3.9 MDD.