W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, único equipo ‘grande’ que no ha hecho fichajes de renombre

De los equipos más importantes del futbol mexicano, los de la UNAM son los únicos que no han hecho una contratación de renombre.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Pumas después de ser eliminados por el Atlas en el Apertura 2021
IsabelMexsport

A unos días de que arranque el Clausura 2022, la mayor parte de los equipos de la Liga MX ya se reforzaros para arrancar lo mejor posible el siguiente torneo. América, Chivas y Cruz Azul ya rompieron el ‘mercado de piernas’ con sus contrataciones, pero Pumas, el cuarto equipo grande, aún no ha tenido algún fichaje de renombre.

El Club Universidad solo cuenta con Omar Islas, delantero que vino de Pumas Tabasco para reforzar al primer equipo. Por su parte, tiene la baja de Erick Lira, llamado promesa y que fue convocado a la Selección Mexicana este 2021, ahora, defenderá la camiseta del Cruz Azul a partir del próximo torneo.

Otro que causó baja para el Grita México C2022 fue Andrés Iniestra, quien terminaba préstamo con FC Juárez y regresaría a Pumas; sin embargo, terminó en las filas del Atlético de San Luis, pese a que era casi un hecho de que debería regresar al cuadro universitario.

América fue el que rompió el mercado de fichajes con la llegada de Jonathan Dos Santos, quien continúa con la travesía de su familia en el Nido. Recordemos que su hermano, Gioviani y su padre, Zizinho, también jugaron con el cuadro azulcrema. También se anunció el fichaje de Diego Valdés.

Por su parte, Chivas y Cruz Azul anunciaron un intercambio de jugadores, mismo en el que Roberto Alvarado llega al Rebaño Sagrado, mientras que Uriel Antuna y Alejandro Mayorga se vestirán de azul. Cabe señalar que Mayorga llega a préstamo con La Máquina, equipo que terminó con poco más de 20 años sin título de Liga. A la lista del equipo de Juan Reynoso se suma Cristian Tabó.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul tiene en la mira a Erik Lira

En tanto, el chverío llevó a su filial de la Liga de Expansión a Paolo Yrizar, jugador que cumple con todos los requisitos para jugar en Primera División y podría ver acción en el C2022.

Con ello, el equipo de Andrés Lillini es el único de los cuatro grandes que no ha tenido fichajes de renombre para el próximo torneo; sin embargo, aún podrían tener algún refuerzo del extranjero, pues el mercado internacional cierra el 1 de febrero.