W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: cuándo se realizará el primer depósito de 2022

El IMSS invita a los adultos mayores a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros para recibir el primer pago de su pensión de 2022.

MéxicoActualizado a
Pensión IMSS: cuándo se realizará el primer depósito de 2022
Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que el primer pago de 2022 de la pensión a los adultos mayores se llevará a cabo el próximo 3 de enero, con el objetivo de que estén al pendientes del depósito mensual.

El IMSS exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a los bancos, a fin de evitar contagios de Covid-19. Asimismo, los invitó a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, pues han demostrado ser eficaces en la prevención del nuevo coronavirus.

 Señaló que los más de cuatro millones de pensionados recibirán a partir del lunes 3 de enero de 2022 el pago de su Pensión IMSS correspondiente al mes de enero de 2022. Es decir, tres días después que de costumbre, pues por lo regular deposita el primero del mes correspondiente o un día antes de que termine el mes anterior.

“Se exhorta a la población pensionada a reforzar las medidas de autocuidado y saneamiento, que son fundamentales para evitar contagios de COVID-19, por lo que se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros”, dijo el IMSS, encabezado por Zoé Robledo.

De igual manera, el IMSS sugirió realizar sus compras en establecimientos autorizados, retirar los recursos en sucursales bancarios, tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes, con el fin de evitar fraudes al adquirir lo deseado.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: montos y cómo cobrarlo antes de 2022

Para cualquier duda, el IMSS invitó a la población pensionada o sus familiares a comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”. La atención será dada por un representante del IMSS para que las aclaraciones y respuestas sean más ágiles y entendibles.

Depósito de diciembre de 2021

El último pago de la pensión de diciembre a jubilados del IMSS se realizó el 30 de noviembre de 2021, a través de la tarjeta bancaria. Los adultos mayores recibieron el mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse y de acuerdo a la modalidad con la que se pensionaron.