W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios y servicios del Metro de CDMX en Nochevieja y Año Nuevo

El Metro de la CDMX tendrá horarios especiales para el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022. Aquí te decimos cómo operarán en las fiestas.

MéxicoActualizado a
Horarios y servicios del Metro de CDMX en Nochevieja y Año Nuevo
Cuartoscuro

Debido a las fiestas de fin de año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México operará bajo horarios especiales, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones y así evitar imprevistos al momento en que te traslades a través de las líneas del servicio a tu destino específico.

Y es que la Nochevieja y el Año Nuevo son dos celebraciones muy importantes tanto por los mexicanos como para los habitantes del mundo, ya que representa pasar tiempo en familia, un descanso o un viaje de vacaciones. Esto significa poco personal, así como horarios cortos de trabajo para los trabajadores del transporte.

¿Cuáles serán los horarios para Nochevieja y el Año Nuevo?

Para el 31 de diciembre de 2021, el Metro de la CDMX tendrá un horario de 5:00 horas a 23:00 horas. El último tren saldrá de terminales a las 22:30 horas. Hay que señalar que normalmente el transporte concluye sus operaciones a las 24:00 horas, es decir que estará operando una hora menos que de costumbre.

En cuanto al 1 de enero de 2022, toda la red del Metro de la CDMX operará de 7:00 a 24:00 horas. En esta ocasión comenzará su operación dos horas después del horario normal. Ante ello, te recomendamos utilizar otras opciones de viaje para que no llegues tarde a tu destino.

Te puede interesar: Concierto de fin de Año de CDMX: por qué se ha pospuesto y qué día será

Bicicleta en el Metro de la CDMX

El Metro de la CDMX recomendó a los usuarios toma en cuenta estos horarios para programas sus viajes y recordó a los mexicano y turistas que, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”, el sábado 1 de enero podrán ingresar con sus bicicletas a la red de transporte. No obstante, se les pide esperar el tren junto al muro de los andenes.

“Se les pide a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagón, no utilizar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios”, señaló el servicio en un comunicado, con el objetivo de evitar accidentes que pueden costar la vida.

Medidas sanitarias

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el Metro de la CDMX exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.