W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de bancos en México en el Día de Año Nuevo: Banamex, Santander, BBVA...

Muy pronto llegará el Año Nuevo, por lo que algunos negocios no abrirán. Te decimos los horarios en que operarán los bancos en México por las fiestas.

MéxicoActualizado a
Horarios de bancos en México en el Día de Año Nuevo: Banamex, Santander, BBVA...
Cuartoscuro

Está por llegar el 2022, y como cada fin de año, algunos negocios permanecerán cerrados debido a las fiestas decembrinas. Entre ellos están las sucursales bancarias, por lo que te recomendamos acudir con anticipación a realizar tus trámites faltantes, con el objetivo de evitar aglomeraciones e imprevistos.

En caso de que requieras realizar movimientos económicos antes de que termine el año te diremos aquí los horarios en que operarán los bancos este 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, para que evites largas filas y concluyas de buena manera estos días de fiesta y los dediques a quien más quieras.

¿Cuáles serán los horarios de los bancos?

El viernes 31 de diciembre los bancos permanecerán abiertos y la atención y horarios serán los mismos de siempre. Es decir que los clientes podrán realizar operaciones tanto en cajeros como en los módulos. De igual manera, los servicios en línea o las apps estarán disponibles durante este día.

En cuanto al 1 de enero, los bancos permanecerán cerrados, ya que así lo establece el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esto, por las disposiciones de carácter general en que las entidades financieras como las bolsas de valores y las cámaras de compensación están sujetas.

Te puede interesar: Concierto de fin de Año de CDMX: por qué se ha pospuesto y qué día será

Hay que señalar que los sábados, los bancos no abren normalmente, por lo que se respetará esta regla. Ante ello, las operaciones bancarias se reanudarán el lunes 3 de enero, ya que el domingo tampoco abrirán las sucursales por disposición oficial, pues son días de descanso para los trabajadores.

¿Operarán los cajeros automáticos el 1 de enero de 2022?

Los bancos no darán servicio pero sí lo harán los cajeros automáticos. Con ello, los clientes podrán disponer de su dinero a cualquier hora del día. Los usuarios también podrán checar los servicios de Banca por teléfono y la Banca por internet.

Bancomer

Este 31 de diciembre, BBVA Bancomer dará servicio como todos los días, de 8:30 a las 16:00 horas. Los cajeros estarán disponibles las 24 horas.

Banamex

Las sucursales de Banamex abrirán de 9:00 horas a 16:00 horas durante este 31 de diciembre, “Nochevieja”.

Santander

Este 31 de diciembre, Santander abrirá como todos días de 9:00 a 16:00 horas. Sus cajeros estarán disponibles las 24 horas de este día.