NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Distinguen a Amalia Pérez como la Atleta Mujer del Año

La seis veces medallista paralímpica en Powerlifting fue premiada por el Comité Paralímpico de las Américas gracias a su brillante actuación en Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Distinguen a Amalia Pérez como la Atleta Mujer del Año
Mexsport

La seis veces medallista paralímpica en Powerlifting, Amalia Pérez, fue seleccionada como la Atleta Mujer del Año por el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

La mexicana se impuso en la votación para obtener esta distinción tras su histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo su cuarta medalla de oro consecutiva en la prueba de hasta 61 kilogramos.

A través de sus redes sociales, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) festejó la designación de Amalia como la Atleta Mujer del Año: "¡Felicidades, Amalia! Una vez más el COPAME reconoce y aplaude tu fuerte labor, tu lucha constante y tus heróicos éxitos que se convierten en la gran motivación y ejemplo para muchos mexicanos", fue el mensaje que publicó acompañado de una foto de Pérez.

Amalia, de 46 años de edad, comenzó su brillante carrera en 1998, ganando oro en el Mundial de la especialidad, realizado en Dubai.

Posteriormente, la mexicana participó en dos Juegos Paralímpicos (Sídney 2000 y Atenas 2004) y en un Campeonato Mundial (Kuala Lumpur 2002) ganando tres medallas de plata.

En Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 ganó la medalla de oro, además de cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en Campeonatos Mundiales.

Amalia también ha ganado cuatro títulos consecutivos en los Juegos Parapanamericanos junto con dos oros en Campeonatos Abiertos de las Américas.

Hace tres años, ganó oro en el Campeonato Abierto de Asia-Oceanía en Kitakyushu, Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?