W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Desvelada la cena del Chapo Guzmán en Navidad desde la cárcel

Te contamos qué fue lo que le dieron a Joaquín el ‘Chapo Guzmán’ para su cena de navidad y cómo son las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desvelada la cena del Chapo Guzmán en Navidad desde la cárcel

Joaquín el ‘Chapo Guzmán’, pasó su tercera navidad en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, de acuerdo con el medio TMZ, el exlíder del Cártel de Sinaloa sí festejó Navidad al interior del reclusorio y degusto un platillo modesto en comparación con los alimentos que estaba acostumbrado cuando estaba en libertad y era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

El reclusorio ADX Florence, prisión en la que se encuentra Joaquín el ‘Chapo Guzmán’ desde julio de 2019, les preparó a las personas privadas de su libertad gallina de Cornuelles y de postre tarta de mantequilla de maní.

La cena navideña que degustaron Joaquín el ‘Chapo Guzmán’, y sus compañeros en la Nochebuena y Navidad también estuvo acompañada de diversas actividades de temporada en las que se incluyeron:

Ampliar
  • Actividades de dibujo
  •  Actividades de pintura
  • Espectáculo de talentos musicales

¿De qué es acusado el Chapo Guzmán?

Las autoridades estadounidenses lo imputaron por traficar drogas por más de 30 años en las regiones de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. Además, es acusado por realizar sobornos a funcionarios, policías, ejercito y personalidades de la política.

La prisión de máxima seguridad en la que se encuentra el exlíder del Cártel de Sinaloa cuenta con al rededor de 490 celdas individuales y al interior de realizan diversas actividades diariamente. Una investigación realizada por CNN destacó que las personas privadas de su libertad reciben la comida en sus celdas y se las pasan a través de agujeros que hay en sus puertas y cuando llegan a salir se les coloca hierros en las pierdas y esposas, así como en las como cadenas en la parte del estómago.

Además, tienen una hora libre al día, misma que la pasan al interior de una jaula que se encuentra al aire libre y sus camas son losas de hormigón con un par de mantas.