W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Potro Gutiérrez cae con Real España y Olimpia es Tetracampeón

El director técnico mexicano y su equipo no pudieron darle la vuelta al marcador global en la Final del futbol hondureño: Los Blancos consiguieron su segundo tetracampeonato.

MéxicoActualizado a
Raúl Gutiérrez durante un partido en México
EMILIANOMEXSPORT

Raúl Gutiérrez se quedó en la orilla al tratar de conseguir el campeonato en Honduras, pues cayó contra el Olimpia con un marcador global de 3-1 para así coronarse como Tetracampeón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Aunque el Potro Gutiérrez y Real España trataron por todos los medios de contarrestar el embate del Olimpia, Jerry Bengston anotó al 58’ el solitario con el que Los Blancos consiguieron su tetracampeonato.

Cabe señalar que, antes del partido, hubo un incidente violento donde hubo heridos con arma de fuego. Ya se sentía la hostilidad que continuó en el campo de juego con un partido ríspido en la cancha del Estadio Morazán.

Pedro Troglio consiguió, de esta manera, ganar el segundo tetracampeonato en la historia del León hondureño, el cual tiene 34 títulos en toda su historia. Por su parte el entrenador mexicano no ha logrado ganar ningún campeonato a nivel de clubes.

Tras el juego, el director técnico mexicano aseguró que se quedará un año más con el equipo.

"Estamos en eso con míster Elías (Burbara), por lo menos un año más quedrme, vamos a ver cómo se desarrolla todo y así planificar el próximo año".

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez brilló en una nueva victoria del PSV

Los únicos títulos que el Potro registra en su palmarés son con la Selección Mexicana Sub 17, misma con la que consiguió el campeonato del Mundo en el 2011. Posteriormente, ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014. En 2015 se hizo con el Preolímpico en Estados Unidos.