W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez estuvo a punto de llegar a Cruz Azul

El mediocampista del PSV de Holanda reconoció que estuvo en negociaciones con la directiva de la Máquina para regresar a la Liga MX la próxima temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez estuvo a punto de llegar a Cruz Azul
Cristian de MarchenaMexsport

El mediocampista Erick Gutiérrez reveló que estuvo muy cerca de regresar a México para convertirse en jugador del Cruz Azul a partir del torneo Grita México C22.

En entrevista con Fox Sports, el jugador del PSV Eindhoven confesó que, ante la poca actividad que tenía en su club, sostuvo negociaciones con la directiva de la Máquina para regresar a la Liga MX, donde dio el salto a Europa a través del Pachuca.

Erick explicó que su traspaso al conjunto cementero no se concretó debido a que comenzó a ser considerado por su técnico en el PSV a últimas fechas.

"Ya tenía casi todo arreglado para regresar a México, estuve a punto de regresar, pero cambió esto, empecé a jugar e intenté buscar equipos acá en Europa, es mi intención quedarme, pero no tenía tantas oportunidades y sabía que debía tener minutos y no los estaba teniendo, pero hablé con el equipo mexicano que me quería y le agradecí muchísimo por el interés y voy a permanecer acá, estoy muy contento aquí", señaló.

Ante la insistencia de sus entrevistadores para saber el nombre del equipo que buscó traerlo de vuelta a la Liga MX, Gutiérrez indicó que "me iba en diciembre a México, ya tenía todo, pero hablaron conmigo aquí en PSV, y me dijeron que no tenía chance de salir, cambió todo, que era un jugador muy importante para el club. Me queda un año de contrato.

Fue con Cruz Azul (las pláticas), agradecido con la directiva,con el presidente por el interés a pesar de que no estaba jugando, tuve la oportunidad pero cambiaron las cosas".

El mexicano aseguró que en el 2022 buscará ganarse un lugar dentro de la selección nacional para cumplir su objetivo de asistir al Mundial de Qatar.

"Mi objetivo es ir al Mundial, es un objetivo claro, quiero ser importante en selección, entiendo que antes no tenía los minutos en mi club y algunas veces no fui llamado, pero ahora es distinto, con mucha confianza", mencionó.