W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Regalos del Niño Jesús: ¿a qué hora se abren, cuándo se dan y cómo saber cuándo llega?

A pocas horas de la llegada de Navidad, aquí te contamos las dos leyendas tradicionales que siguen las familias mexicanas y la hora en que los regalos del Niño Jesús llegan a los árboles.

MÉXICOActualizado a
Regalos del Niño Jesús: ¿a qué hora se abren, cuándo se dan y cómo saber cuándo llega?

La noche de este 24 de diciembre de 2022, las familias mexicanas celebrarán Nochebuena con la tradicional cena navideña acompañada de platillos típicos mexicanos de temporada para degustar y en punto de la media noche y el resto de la madrugada los más pequeños de la familia van a dormir para esperar la Navidad y con ello los regalos del Niño Jesús en sus árboles navideños.

En México existe una tradición navideña que data de hace varios siglos atrás el cual explica que en Navidad dictada cada 25 de diciembre los niños esperan muy entusiasmados los regalos del Niño Dios en sus árboles de Navidad.

El motivo principal por el que los niños reciben regalos cada Navidad es para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, de acuerdo con las creencias de los feligreses católicos. Esta misma tradición es replicada en otros países de diversas culturas.

Te puede interesar: Horarios y servicios del metro de CDMX en Nochebuena y Navidad

Aunque existe la tradición católica, gran parte de las culturas, principalmente la estadounidense e incluso algunas familias mexicanas acostumbran recibir los obsequios elaborados por Santa Claus, un personaje que ha ganado renombre a través de los años y ha sido fruto de esperanza para millones de niños en México y alrededor del mundo.

Sin importar cuál tradición sigan las familias mexicanas, las horas de la madrugada del 25 de diciembre los árboles navideños comienzan a llenarse y decorase con obsequios deseados y que van dirigidos principalmente a los más pequeños de los hogares, por lo que al despertar se suelen abrir y disfrutar.

De esta forma la Navidad llega a las familias mexicanas y tradicionalmente muchas personas acostumbran volverse a reunir para degustar del recalentado de la cena navideña y pasar un día en paz, amor y con actitud de mejores vibras en familia.

Ampliar
David Köhler