TIKITAKAS

La decisión que tomó ‘Cuquita’ tras la muerte de Vicente Fernández

‘Cuquita’ y Vicente Fernández estuvieron casados por más de cinco décadas, por lo que la muerte del artista le afectó a ella más que a nadie.

MéxicoActualizado a
La decisión que tomó ‘Cuquita’ tras la muerte de Vicente Fernández

A 10 días del fallecimiento de Vicente Fernández, su familia sigue de luto, especialmente Maria del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como 'Cuquita', quien estuvo casada con el cantante por más de 50 años y lo acompañó en los momentos más difíciles, pero también los más exitosos de su vida.

En una entrevista con el programa 'Hoy día', Alex Fernández, nieto de 'El Charro de Huentitán', compartió cómo se encuentra su abuela en estos momentos y reveló que ella decidió volver al rancho 'Los Tres Potrillos', tras el fallecimiento del cantante, pues fue el hogar que compartieron por muchos años.

Cabe resaltar que durante el tiempo que don Vicente estuvo hospitalizado, su esposa vivió en un departamento cercano, pues estaba al pendiente de él, por lo que su familia dudó en dejarla volver sola, y aunque la han acompañado en estos momentos de duelo, ella quiere seguir adelante.

"Yo di mi opinión y dije: 'No hay que dejar que se vaya sola'. Ella estaba viviendo en un departamento, mientras mi abuelo estaba en el hospital. Yo dije: 'Hay que estar con ella 24/7', pero ella dijo que se quería ir al rancho. Mi abuela se quiso ir al rancho. Nadie le puede decir que no, ella ya está en paz. Fue un duelo difícil, pero lo vamos asimilando" declaró Alex.

Una de las razones por las que 'Cuquita' quiso volver a su residencia, es que en este lugar descansan los restos del intérprete, quien fue sepultado el pasado 13 de diciembre, luego de que se realizara un homenaje y una misa en su honor, en la Arena VFG, que él mismo mandó construir hace algunos años.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de amor de Vicente Fernández y ‘Cuquita’

¿Quién se quedará con el rancho?

Una de las dudas que muchos fans tienen sobre el rancho 'Los Tres Potrillos', es quien de sus hijos se quedará con la propiedad, pero Gerardo Fernández aclaró que todo se mantendrá en familia, pues aseguró que es la casa de su papá y estará abierto para que todos sus fans lo puedan visitar en su última morada.

"El rancho es de los tres y lo va a seguir siendo, es la casa de toda la gente que quiera seguir viniendo a conocer, por eso está el hecho de que mi papá aquí quedara, para que el que quiera venir a visitar a mi papá, aquí es la casa de toda la gente", dijo el hijo del cantante.