TIKITAKAS

La historia de amor de Vicente Fernández y ‘Cuquita’

Vicente Fernández y doña ‘Cuquita’ estuvieron casados por casi 60 años y ella siempre lo estuvo apoyando en cada momento importante de su carrera.

México
La historia de amor de Vicente Fernández y ‘Cuquita’

El fallecimiento de Vicente Fernández ha dejado un enorme vacío en el medio del espectáculo, pues dejó un gran legado musical, pero más allá de su carrera, el cantante formó una distancia junto a su esposa Maria del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como 'Cuquita', quien fue su amor eterno.

La historia de amor de Vicente Fernández y 'Cuquita'

Ellos iniciaron un noviazgo en su juventud, cuando don Vicente tenía deseos de convertirse en un gran artista, por lo que a veces no podía verla tan seguido como a él le hubiera gustado.

Por este motivo, el cantante decidió pedirle a su amada que se buscara otro novio que si tuviera tiempo para ella.

"Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo", le dijo Vicente a Refugio, según contó el mismo en una entrevista con ¡Hola!.

Tras volver de uno de sus viajes, Fernández salió con 'Cuquita' y al llegar a su casa, se dio cuenta que había un joven esperándola y ella le dijo que era su novio.

"Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre", le dijo el artista a su novia.

Así que un 27 de diciembre de 1963, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia sencilla, pero llena de amor, desde ese momento, Abarca se convirtió en un gran soporte del artista a lo largo de su carrera.

De su unión nacieron tres hijos varones, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro; además, adoptaron a Alejandra, hija de una hermana de 'Cuquita', a quien criaron como propia.

Cabe resaltar que durante su vida surgieron diversos rumores de infidelidades, y ella en diversas ocasiones aseguró que sabía con quien se casaba, por lo que en ese aspecto no hubo problemas.

Aunque Vicente tuvo un supuesto hijo fuera del matrimonio, llamado Rodrigo, hijo de Patricia Rivera, quien creció como parte de la familia, aunque luego de unos años se descubrió que él en realidad no llevaba la sangre del artista, por lo que rompieron todos los lazos.